¡Juicio del Siglo! a prisioneros de Guantánamo dio inicio - TicoVisión  
Escrito en 05/05/12 a 18:12:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
¡Ustedes sólo quieren matarnos!, gritó uno de los acusados.

¡Juicio del Siglo! a prisioneros de Guantánamo dio inicio - TicoVisión


05 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Juicio del Siglo! a prisioneros
de Guantánamo dio inicio



Foto: © Brooks Kraft
Washington. - El juicio a los presuntos autores intelectuales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington comenzó hoy en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

    El proceso se inició tras tres años de duras batallas legales por parte de Washington para que el juicio tuviera lugar en una corte civil en Nueva York, lo que finalmente fue rechazado.

    Los acusados son el paquistaní Khalid Sheikh Mohammed y cuatro cómplices, llamados Ramzi Binalshibh, Ammar al-Baluchi, Walid bin Attash y Mustafa Ahmed al-Hawsawi, y todos se presentaron vestidos de blanco a la manera islámica, algunos de ellos con un turbante del mismo color.

    La primera audiencia de lo que la prensa definió como el "juicio del siglo" incluyó momentos de tensión, como cuando Mohammed se rehusó a responder a las preguntas y se quitó los auriculares a través de los cuales escuchaba la traducción.

Mohammed sostuvo que el tribunal estadounidense no tiene legitimidad para juzgar su caso.

    Otro de los acusados gritó a la corte: "¡Ustedes sólo quieren matarnos!".

    En cambio, durante la mayoría del proceso permanecieron con la vista baja, algunos de ellos leyendo libros, y dos de ellos se arrodillaron para rezar, lo que provocó una interrupción momentánea de la audiencia.

    Uno de los abogados de Mohammed, James Connell, dijo que "harán falta años para llegar a una primera sentencia, y otros tantos para la apelación".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.