Fuerza Pública decomisa tepezcuintles cazados ilegalmente - TicoVisión
Escrito en 06/05/12 a 16:18:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Gracias a intensos controles de carreteras en la Zona Sur, se decomisaron los tepezcuintles y un arma de fuego.

Fuerza Pública decomisa tepezcuintles cazados ilegalmente - TicoVisión


06 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública decomisa
tepezcuintles cazados ilegalmente



Como parte de las labores de protección a la vida silvestre que constantemente realiza la Fuerza Pública en todo el país, efectivos de la delegación de Puerto Jiménez de Golfito, en el sur del país, decomisaron este viernes dos tepezcuintles, además de un  arma de fuego a un presunto cazador furtivo.

El cumplimiento tuvo lugar durante un control de carreteras efectuado sobre la ruta 245, en el sentido de Puerto Jiménez hacia Chacarita, propiamente en el sector de Ñeque, donde los oficiales a cargo de la unidad 861 interceptaron a un sujeto de apellidos Villeda González, el cual viajaba a bordo de un cuadraciclo.

Villeda llevaba oculto en el vehículo dos tepezcuintles de aproximadamente cinco kilogramos cada uno y al realizar una revisión más minuciosa del vehículo, los policías descubrieron, cerca del “stop” trasero, un revólver calibre 22 con seis proyectiles calibre 22.

Este hecho fue comunicado por parte de la

Fuerza Pública a los funcionarios del Área de Conservación de Osa, pertenecientes al Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

A su vez, dichos  guardaparques  realizaron las  coordinaciones del caso con el fiscal ambiental de Golfito, quien ordenó decomisar el vehículo, el arma y los tepezcuintles por presunta infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.