CR alberga encuentro internacional pro bienestar del adulto mayor - TicoVisión  
Escrito en 09/05/12 a 03:31:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica alberga el encuentro internacional
que promoverá el bienestar del adulto mayor

TicoVisión


09 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica alberga el encuentro internacional
que promoverá el bienestar del adulto mayor



Participación de la señora Presidenta de la República en la inauguración de la tercera Conferencia regional intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe, este martes.
San José, 13 de mayo del 2012. - San José, martes 8 de mayo de 2012. La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó esta tarde en la inauguración de la tercera Conferencia regional intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe, evento promovido y organizado por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este evento servirá para que los participantes identifiquen las acciones clave por implementar durante los próximos cinco años, específicamente aquellas que permitan reforzar las capacidades nacionales para responder a los principales desafíos y temas emergentes con relación a las personas mayores.

La Mandataria destacó en su discurso que albergar esta conferencia internacional “es el mejor de los reconocimientos para un país que ha procurado estar en la cima en materia de desarrollo humano, y que por supuesto ha venido

abrigando con especial compromiso e intensidad la agenda a favor de nuestros queridos adultos mayores”.

Resaltó el trabajo desarrollado por el CONAPAM desde sus inicios, y los alcances de la Red Nacional de Cuido del Adulto Mayor, cuyas metas iniciales fueron rápidamente alcanzadas por esta Administración (en la mitad del tiempo previsto), como ya se ha comprobado fehacientemente en diferentes comunidades del país.

“Costa Rica va en la ruta correcta: no solamente hemos venido sembrando la preocupación en torno a la atención integral al adulto mayor, sino que ya acumulamos experiencias exitosas en la atención a este sector de la población”, agregó.

La cobertura y atención de la población adulta mayor en condición de pobreza o estado de indigencia en el país está cercana a alcanzar el 100%.

La tercera Conferencia regional intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe concluirá el próximo viernes.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.