Hamas pide a Hollande poner fin al sufrimiento de palestinos - TicoVisión  
Escrito en 09/05/12 a 06:15:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
''Lamentablemente, hasta ahora las intervenciones internacionales en la situación interna palestina han sido los mayores obstáculos para la democracia y la causa principal de su destrucción",  afirma el comunicado.''

Hamas pide a Hollande poner fin al sufrimiento de palestinos - TicoVisión


09 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - teleSUR | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hamas pide a Hollande
poner fin al sufrimiento de palestinos



El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) solicitó este martes al nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, priorizar el tema palestino entre sus programas de Gobierno y revisar el enfoque adoptado por los gobiernos anteriores de Francia al respecto de la situación trágica que vive este pueblo árabe.

A través de un comunicado, Hamas insta al nuevo Mandatario francés “a poner el tema palestino en su agenda y corregir el enfoque que la ha dado su país a la cuestión palestina”.

El movimiento palestino que lidera Jaled Meshal también invitó al nuevo jefe de Estado a emprender una visita a los territorios palestinos ocupados por el Estado de Israel, para que observe directamente la “terrible” situación en la que vive la nación palestina en la Franja de Gaza.

Adicionalmente, Hamas pidió a Hollande se respeten los derechos del pueblo palestino y las
El movimiento palestino también invitó al nuevo Presidente francés a visitar los territorios palestinos ocupados, y observar la “terrible” situación en la que vive la nación palestina en la Franja de Gaza.

elecciones democráticas llevadas a cabo en la nación palestina, así como también su colaboración para acabar con el boicot israelí contra los dirigentes elegidos por el pueblo y al cerco de la Franja de Gaza.

"Lamentablemente, hasta ahora las intervenciones internacionales en la situación interna palestina y las condiciones injustas impuestas por el Cuarteto para Oriente Medio -conformado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas- han sido los mayores obstáculos para la democracia palestina y la causa principal de su destrucción", reseña el comunicado.

El líder del Partido Socialista francés, François Hollande, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras conseguir el 51,62 por ciento de los votos, mientras que su rival, el presidente saliente, Nicolas Sarkozy, obtuviera el restante 48,38 por ciento, según datos oficiales del Ministerio del Interior.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.