Presidenta de Costa Rica recibe al ex presidente Clinton - TicoVisión  
Escrito en 09/05/12 a 21:15:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se encuentra en Costa Rica participando en el segundo foro de sostenibilidad y felicidad.

Presidenta de Costa Rica recibe al ex presidente Clinton - TicoVisión


09 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de Costa Rica
recibe al ex presidente Clinton



San José, miércoles 9 de mayo de 2012. En una visita de cortesía, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda recibió esta tarde, en Casa Presidencial al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

En el encuentro se trataron temas de sostenibilidad ambiental, en donde el expresidente de Estados Unidos destacó que Costa Rica tiene un gran potencial para recibir inversión que venga a producir energía renovable, de parte de las firmas de tecnología de punta que se están desarrollando rápidamente en los Estados Unidos.


Al tener Costa Rica un posicionamiento tan reconocido a nivel mundial en el campo ambiental, pone a nuestro país en una plataforma singular para atraer esa inversión. A la vez, el ex Presidente destacó que sería muy provechoso que Costa Rica se convierta en un país que dependa cada vez más en forma exclusiva de energía renovable.

La Mandataria Chinchilla y el Ex presidente Clinton coincidieron -entre otros puntos a tratar- que la seguridad de Centroamérica es un problema que debe ser resuelto con el apoyo de la comunidad internacional. Además, la Presidenta Chinchilla aprovechó para reiterar que deben revisarse  profundamente las políticas que se han puesto en práctica durante los últimos años para combatir el narcotráfico y su incidencia en la seguridad de la región.
Foto: Casa Presidencial

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, se encuentra en Costa Rica participando en el segundo foro de sostenibilidad y felicidad.

Este foro, organizado por Terra Partners y Grupo Nación, se realiza desde ayer 8 y hoy 9 de mayo en San José. Su objetivo es crear un espacio de diálogo para que el mundo entero asuma un desarrollo sostenible, explicó Javier del Campo, organizador de la actividad y director de Terra Parters.

La charla del ex presidente se dio hoy 9 de mayo a las 7 p. m., como cierre del evento en el hotel Real Intercontinental.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.