Ferrocarril a Cartago podría habilitarse en octubre - TicoVisión
Escrito en 10/05/12 a 14:01:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Vicepresidente manifestó, al finalizar este recorrido de inspección, que la ruta férrea “va bien; la idea es tener esto terminado para setiembre”

Ferrocarril a Cartago podría habilitarse en octubre - TicoVisión


10 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ferrocarril a Cartago
podría habilitarse en octubre



San José, jueves 10 de mayo de 2012. -El tren hacia la provincia de Cartago podría habilitarse en el mes de octubre de forma regular. Así lo anunció la mañana de este jueves el Vicepresidente de la República, Luis Liberman, quien realizó un viaje de inspección de la ruta entre Curridabat y Tres Ríos, en compañía del Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Miguel Carabaguíaz.

El Vicepresidente manifestó, al finalizar este recorrido de inspección, que la ruta férrea “va bien; la idea es tener esto terminado para setiembre”; “esperemos que la Presidenta pueda llegar en tren el 14 de setiembre”, agregó. El servicio se habilitaría para los usuarios de forma regular en el mes de octubre.

Luego de conversar sobre la obra con Carabaguíaz durante todo el recorrido, el Vicepresidente detalló que “ya se puso la orden en España para los trenes” y “esperemos que los trenes nuevos estén también aquí para esas fechas”.

Amplió con satisfacción que “con esto vamos a poder desahogar un poco el tránsito tan pesado que hay en la carretera de Cartago”.

Adicionalmente, continuarían las obras de conectividad férrea para todo el Valle Central como en las grandes ciudades del mundo.

Sin embargo, el proyecto de la Administración Chinchilla Miranda es más ambicioso: “esto que estamos haciendo es temporal”, añadió el Vicepresidente, quien explicó que el Gobierno está a la espera de un estudio ofrecido por su homólogo español “para ver la factibilidad de montar un tren rápido entre Cartago y Alajuela”. Sobre este estudio señaló “esperamos que esté listo en unos cuatro meses”.

“Es un tren de mucho más capacidad, de mucha más velocidad, y si los estudios dan, el compromiso del Gobierno es negociar la construcción de este nuevo modo de transporte; mientras tanto vamos a tener un tren cómodo, que va a permitirle a la gente viajar bien, pero la idea es pasar al siglo XXI”, concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.