Presidenta de Costa Rica se reunió con Solidaristas - TicoVisión
Escrito en 11/05/12 a 05:19:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Presidenta Chinchilla continúa en una ronda de encuentros o reencuentros con los diferentes sectores nacionales.

Presidenta de Costa Rica se reunió con Solidaristas - TicoVisión


11 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de Costa Rica
se reunió con Solidaristas



San José. - Durante dos horas la presidenta de República, Laura Chinchilla, escuchó esta tarde en el  hotel Plaza Crowne Corobici, conversó con  representantes de asociaciones solidaristas de todo el país.

“Vengo a escuchar las preocupaciones, de las cuales algunas no son tan ajenas. Es muy importante para nosotros escuchar las necesidades de los diferentes sectores de nuestro país, sin abandonar el alcance de las metas. El movimiento solidarista nacional es un bastión de nuestra institucionalidad, de nuestra democracia política y económica”, dijo la Presidenta Chinchilla.


La Gobernante afirmó que parte de la agenda en la que se ha trabajado en estos dos primeros años de su gobierno, va  de la mano con las principales inquietudes del movimiento solidarista nacional.
Aparecen a la izquierda Francisco Chacón, Sandra Piszk, y a su derecha Edgar Ayales, Luis Liberman y Carlos Ricardo Benavides.

Por su parte, el presidente del Movimiento Solidarista, Enrique Acosta, agradeció la iniciativa de la Mandataria Chinchilla, por conversar y escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades que este sector tiene.

“Es para nosotros muy importante el acercamiento que la Presidenta está teniendo con este sector, gracias por el apoyo y la ayuda que usted nos ha dado” destacó Acosta

En el encuentro la Mandataria aprovechó para informar sobre los logros alcanzados y las metas en los dos años que le faltan de su administración.

En estos dos primeros años, el Gobierno de la República ha ejecutado importantes acciones en materia de seguridad económica y competitividad, seguridad social y bienestar, seguridad ciudadana y convivencia social, seguridad ambiental y desarrollo sostenible.

La economía del país creció un 4.2%,  se han creado 90.000 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la Presidenta destacó el papel del solidarismo en varios campos, entre ellos,  el acceso a los créditos de vivienda. En esta materia,  la Administración Chinchilla Miranda  ha beneficiado a  30.000 familias de bajos recursos.

La Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Luis Liberman, y los ministros  Carlos Ricardo Benavides,  Francisco Chacón, Mayi Antillón, Sandra Piszk y Edgar Ayales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.