Incautan 522 kilos de cocaína escondida en cuatro contenedores - TicoVisión  
Escrito en 11/05/12 a 15:34:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
En Moín de Puerto Limón, el trabajo interinstitucional lleva a autoridades a confiscar 522 kilogramos de cocaína escondida en cuatro contenedores

Incautan 522 kilos de cocaína escondida en cuatro contenedores - TicoVisión


11 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Incautan 522 kilos de cocaína
escondida en cuatro contenedores




San José.- Tras un contundente trabajo interinstitucional realizado durante el jueves y la madrugada de este viernes, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que decomisaron un total de 522 kilogramos de cocaína, mismos que estaban escondidos dentro de cuatro contenedores que se encontraban en Moín de la provincia de Limón y venía procedente de Colombia.

Al parecer, luego del medio día de ayer, las autoridades costarricenses recibieron información de que un barco zarpó de Colombia con droga; por ello los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) trabajaron junto a oficiales de la Fuerza Pública del Caribe, del Servicio Nacional de Guardacostas de Seguridad Pública y de la Policía Fiscal para corroborar o descartar dicha información.

Siendo así, los policías revisaron minuciosamente los 129 contenedores que se encontraban en el Muelle de Moín y venían en el barco de nombre Price Star, el que salió desde Colombia hasta Costa Rica. De tal forma, los agentes de la PCD indicaron que en un primer contenedor se encontraban 200, en el segundo 100, en un tercero 125 y en el cuarto un total de 97, todo lo cual suma 522 kilogramos de cocaína.

La ilegal mercancía se encontraba oculta en un compartimiento ubicado en el piso del contenedor, sitio en donde fueron descubiertos los paquetes con la droga. Según reportaron las autoridades policiales, el conteo del ilícito producto concluyó esta madruga en el Muelle de Moín, momento en el que las autoridades interinstitucionales corroboraron que se trataba de 522 kilogramos de cocaína, droga que en apariencia llevaba como destino final Europa.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.