Presidenta y Ministra de Agricultura firman Ley de creación del INDER - TicoVisión  
Escrito en 11/05/12 a 18:59:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Mandataria Chinchilla de Costa Rica, resalta la trayectoria pacifista y de negociación del país a favor del sector agrícola nacional.

Presidenta y Ministra de Agricultura firman Ley de creación del INDER - TicoVisión


11 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta y Ministra de Agricultura
firman Ley de creación del INDER



Grecia, viernes 11 de mayo de 2012.  El Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla promueve que el país continúe por la ruta de la igualdad, el dialogo, la negociación y el apoyo a la institucionalidad para continuar impulsando las reformas que necesita el sector agropecuario del país para salir adelante.

En el marco de la celebración del Día del Agricultor  la Presidenta y Ministra de Agricultura, Gloria Abraham  firmaron la Ley  que transforma al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), legislación que fue aprobada el pasado 22 de marzo en el Congreso.  

La Ley INDER establece un marco institucional para el desarrollo rural sostenible del país, que facilita la formulación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas de Estado, con énfasis en aquellos territorios de menor grado de desarrollo. A su vez, esta ley que procura una verdadera gestión de territorios y el desarrollo de las comunidades rurales de manera integral.

“Costa Rica sigue siendo admirada, porque a diferencia de otros países de la región, las luchas por la igualdad social y sobre todo por las reformas agrarias y acceso a las tierras no supusieron un derrame de sangre, sino que lo hicimos mediante el dialogo, la negociación y un respaldo a nuestra institucionalidad”,  dijo la Presidenta.

La Mandataria reconoció que si bien esta legislación es de gran importancia para el desarrollo del sector agropecuario, esta no responde en su totalidad a las necesidades, rezagos y pobreza de quienes se dedican a las actividades agrícolas, por lo que instó a los diversos sectores del país a dialogar y concertar acciones en procura de su fortalecimiento.

Además de la Ley INDER  la Presidenta y la Ministra  de Agricultura firmaron la Ley 9020, para la Creación del Centro Histórico de la Reforma Agraria de Costa Rica y Parque Temático.  

De igual modo la Mandataria entregó esta mañana tres medallas a tres costarricenses en reconocimiento a su aporte al desarrollo del sector agrícola. Se trata de  Manuel Hidalgo Alfaro,  ganadero de Javillos de San Carlos; Sonia García Morales, productora del Asentamiento en La Zota, en Pococí;  y Oscar Arias Moreira, investigador, especialista en fisiología vegetal y pionero en investigaciones biotecnológicas de plantas.

En la fotografía, a la Mandataria la acompañan los señores Manuel Hidalgo Alfaro,  ganadero de Javillos de San Carlos; Sonia García Morales, productora del Asentamiento en La Zota, en Pococí;  y Oscar Arias Moreira, investigador, especialista en fisiología vegetal y pionero en investigaciones biotecnológicas de plantas, los galardonados esta mañana por su trabajo en el sector agrícola. Además la señora ministra de Agricultura y el señor Rolando González presidente ejecutivo del INDER




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.