Abás exige a Israel no causar daño a presos en huelga de hambre - TicoVisión  
Escrito en 13/05/12 a 15:03:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Según Abás, "la situación es muy seria", "son días cruciales, principalmente porque hay presos que llevan más de 70 días en huelga".

Abás exige a Israel no causar daño a presos en huelga de hambre - TicoVisión


13 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Abás exige a Israel
no causar daño a presos en huelga de hambre



Ramala. - En una comparecencia ante el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), de la que es presidente, Abás también ha reclamado al Gobierno israelí que acepte las demandas de los presos, que consideró "justas" y "humanas".

 "Estamos hablando de las condiciones de su encarcelamiento, y hasta ahora las autoridades israelíes no han satisfecho sus demandas a pesar de las conversaciones entre las partes", ha explicado a los miembros del Comité.

 Según Abás, "la situación es muy seria", "son días cruciales, principalmente porque hay presos que llevan más de 70 días en huelga".

 Entre los huelguistas hay seis que se encuentran en grave peligro y que han sido trasladados a una enfermería del servicio penitenciario en la ciudad israelí de Ramle, cerca de Tel Aviv.

 Dos de los presos llevan 75 días en huelga, y a ellos se agregaron el 17 de abril otros 1.500, según Israel, o 2.500, según la ONG palestina Adamir.

 Los presos exigen el fin de las detenciones administrativas y de las penas de

aislamiento (que soportan 17 presos, algunos desde hace una década) y una mejora de las condiciones de encarcelamiento, como mejor atención sanitaria y la posibilidad de recibir visitas de familiares y de cursar estudios a distancia, entre otros.

Los gobiernos israelí y palestino temen que la muerte de alguno de los presos pueda desencadenar una ola de violencia, y están en negociaciones entre ellos y con los internos para acabar con la crisis.

 "Se está actuando para poner fin a la crisis tan pronto como sea posible", ha asegurado Abás, porque "si alguno sufre algún daño será un desastre que nadie puede permitirse".

 Mientras, en Gaza decenas de manifestantes se han concentrado frente a las sedes de dos agencias de la ONU y una tercera de la Cruz Roja Internacional para exigir su intervención en defensa de los presos.

 Con banderas y pancartas, los manifestantes han demandado que la comunidad internacional presione a Israel, y algunos han pintado sus paredes con eslóganes como el de "Cerrad hasta que las demandas de los presos sean satisfechas".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.