El Papa nombra nuevo arzobispo para Guatemala - TicoVisión  
Escrito en 14/05/12 a 05:16:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Ramazzini, hasta ahora pastor de San Marcos, nació en la ciudad de Guatemala el 16 de julio de 1947 y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971.

El Papa nombra nuevo arzobispo para Guatemala - TicoVisión


14 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Europa / Roma | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El Papa nombra
nuevo arzobispo para Guatemala



Ciudad del Vaticano. - El Papa Benedicto XVI designó a Alvaro Leonel Ramazzini Imeri como nuevo obispo de la diócesis de Huehuetenango, Guatemala, en sustitución de Rodolfo Francisco Bobadilla Mata, informó hoy El Vaticano.

La renuncia al gobierno de esa demarcación eclesiástica fue presentada por Bobadilla luego que superó la edad de jubilación obligatoria de los prelados, establecida en 75 años, informó la sal de prensa vaticana.

Ramazzini, hasta ahora pastor de San Marcos, nació en la ciudad de Guatemala el 16 de julio de 1947 y fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971, además de que es doctor en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Se ha desempeñado como profesor y rector del Seminario Mayor Nacional de Guatemala además de haber sido párroco en uno de los templos más grandes de la arquidiócesis de la capital de su país.

El 15 de diciembre de 1988 fue elegido como obispo de la diócesis de San Marcos y recibió la ordenación episcopal en Roma de manos del Papa Juan Pablo II el 6 de enero de 1989.
Monseñor Alvaro Leonel Ramazzini Imeri

Ocupó diversos encargos en la Conferencia Episcopal de Guatemala, organismo que presidió de 2006 a 2008 y en el cual actualmente encabeza la Comisión para las Comunicaciones Sociales y la Comisión para la Pastoral Penitenciaria.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.