Afectados por Tormenta Tomas, reciben nuevas viviendas - TicoVisión  
Escrito en 14/05/12 a 15:36:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las familias afectadas por la Tormenta Tomas, reciben a la Presidenta Chinchilla de Costa Rica, en sus nuevas viviendas.

Afectados por Tormenta Tomas, reciben nuevas viviendas - TicoVisión


14 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Familias afectadas por la Tormenta Tomas, reciben
a la Presidenta Chinchilla en sus nuevas viviendas



  • Inversión de ¢440 millones.
  • 34 familias beneficiadas en Santa Cruz, Guanacaste.
Santa Cruz, Guanacaste, lunes 14 de mayo 2012. Los vecinos del Proyecto de Vivienda Llanos de Moya, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, recibieron hoy a la mandataria Laura Chinchilla Miranda y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez. Este proyecto consta de 34 viviendas, las cuales fueron otorgadas a familias afectadas por la Tormenta Tropical Tomas.

La inversión para el desarrollo de este proyecto fue de ¢440 millones, provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, y cambió la calidad de vida de aproximadamente 200 personas que vivían en situación de extrema necesidad, hacinadas en viviendas de otros familiares.

La señora Gerardina Matarrita Baltodano, beneficiaria del proyecto Llanos de Moya, manifestó sentirse muy orgullosa y contenta por la ayuda brindada por parte del Gobierno, pues anteriormente, habían pasado situaciones muy difíciles con las inundaciones en sus viviendas que eran provocadas por el desbordamiento del Río Diriá.

La Presidenta de la República se mostró complacida de compartir con los beneficiarios del Proyecto, la alegría de ofrecer un mejor futuro a los niños y niñas del lugar.

Doña Laura afirmó sentirse muy satisfecha por las obras que visitaba y dijo que regresará pronto para traer más obras de infraestructura y de empleo a la comunidad guanacasteca.

La Ing. Irene Campos Gómez, indicó que en la provincia de Guanacaste, se han formalizado 1.931 bonos de vivienda en diversos cantones como Santa Cruz, Nicoya, Liberia, Bagaces y Cañas. La inversión en vivienda, para la provincia guanacasteca durante la Administración Chinchilla Miranda, ha sido de ¢13.203 millones.  

La Ministra Campos, agregó que del 8 de mayo del 2010 al 31 de marzo del 2012 se han invertido más de ¢125 mil millones para dotar de vivienda a 19.161 familias en todo el país.
 
“Hemos venido trabajando arduamente para brindar la mayor cantidad de soluciones de vivienda, desde una perspectiva integral del territorio, y el compromiso se mantiene”, concluyó la Ministra.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.