Costa Rica reitera compromiso contra el desaleteo de tiburones - TicoVisión
Escrito en 14/05/12 a 15:56:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica es un Estado de Derecho que combate el desaleteo de tiburones.

Costa Rica reitera compromiso contra el desaleteo de tiburones - TicoVisión


14 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica
reitera compromiso contra el desaleteo de tiburones


San José, 14 de mayo del 2012.- El Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Roverssi, reiteró hoy el permanente compromiso de Costa Rica en el combate del desaleteo de tiburones, al ser consultado sobre la detención, el 13 de mayo  en Alemania, de Paul Watson, de la organización Sea Sheperd Conservation Society.

El Vicecanciller destacó el liderazgo mundial de Costa Rica en la erradicación del desaleteo  de tiburones, así como en  materia de pesquería y explotación sostenible de los recursos marinos.

“Costa Rica ha emprendido, junto a otros países de la región,  notables esfuerzos administrativos, judiciales y políticos para erradicar esa repudiable práctica (desaleteo  de tiburones) y continuará con una posición de categórica condena a esas formas repudiables de agresión a la naturaleza”, afirmó el Vicecanciller.

Sobre la detención del señor Watson, el Viceministro prefirió no referirse al considerar que se trata de un procedimiento  que pertenece al ámbito judicial y por respeto al debido proceso y a la  división de poderes. Recordó que los hechos se registraron en el año 2002, y por lo tanto el actual Gobierno, que asumió en el año 2010, no le corresponde pronunciarse sobre un caso que se encuentra en los tribunales de justicia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.