Retoman exportaciones de sacos de polipropileno a República Dominicana - TicoVisión
Escrito en 14/05/12 a 16:19:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Empresarios de Costa Rica retoman las exportaciones de sacos de polipropileno y tejido tubular a la República Dominicana.

Retoman exportaciones de sacos de polipropileno a República Dominicana - TicoVisión


14 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Retoman exportaciones de sacos
de polipropileno a República Dominicana


San José, 14 de mayo del 2012.  Las primeras exportaciones de sacos de polipropileno y tejido tubular ya ingresaron a República Dominicana, luego de que el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ordenara a ese país eliminar la medida de salvaguardia impuesta a las importaciones provenientes de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Me alegra que las exportaciones costarricenses estén ingresando de nuevo a República Dominicana. Seguiremos vigilantes para garantizar el cumplimiento pleno de los acuerdos comerciales por parte de nuestros socios” aseguró la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

La medida de salvaguardia impuesta por República Dominicana consistió en un arancel del 38% a los sacos de polipropileno y tejido tubular. Antes del 2010, Costa Rica figuraba como uno de los principales proveedores de estos productos a República Dominicana.

El 5 de octubre de 2010 Costa Rica activó el mecanismo de solución de diferencias de la OMC, y junto con los otros países centroamericanos, participó en consultas con República Dominicana en la OMC, en las que no se logró solucionar el diferendo. En noviembre del 2011 el Grupo Arbitral de la OMC dio a conocer su informe definitivo, en el que se dictaminan como violatorias las medidas de salvaguardia impuestas por República Dominicana, lo que llevó a este país a la eliminación de las mismas.

Con el restablecimiento de las exportaciones finaliza exitosamente el proceso contra República Dominicana, con lo que se espera recuperar los niveles de exportación, que se había experimentando antes de la imposición de la medida.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.