Centroamérica aprueba 5 nuevos reglamentos técnicos - TicoVisión  
Escrito en 14/05/12 a 16:31:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana se reunió en Honduras.
  • Sector alimentario recibe impulso.

Centroamérica aprueba 5 nuevos reglamentos técnicos - TicoVisión


14 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | América Central / Honduras | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Centroamérica aprueba 5 nuevos reglamentos técnicos

Tegucipalpa, 14 de mayo del 2012. Los Ministros de Comercio Exterior de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, reunidos en Honduras, aprobaron 5 reglamentos técnicos, que beneficiarán en buena medida al sector alimentario.

“La aprobación de estos reglamentos representa un avance significativo en la integración regional y un importante apoyo al mejoramiento de la competitividad de nuestro país y a la facilitación del comercio”, aseguró la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

Con los reglamentos recién aprobados el sector alimentario contará con el reconocimiento de los registros sanitarios de alimentos y bebidas. Los reglamentos que entrarán en vigencia, seis meses posteriores a la firma. (Ver recuadro)

Durante la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericano (COMIECO) los Ministros también evaluaron el trabajo realizado por los equipos técnicos durante estos primeros cinco meses del año y dieron seguimiento a la negociación para la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica.

Reglamentos y beneficios.






Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.