Ex secretaria de Arguedas: ''Firmas eran para facilitar trámites'' - TicoVisión  
Escrito en 15/05/12 a 05:40:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
De igual manera dijo desconocer que la empresa en la que aparecía como representante legal, fue la que le prestó los $150 mil dólares a Enrique González...

Ex secretaria de Arguedas: ''Firmas eran para facilitar trámites'' - TicoVisión


15 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ex secretaria de Arguedas:
''Firmas eran para facilitar trámites''



Mauren Monge Lizano, quien se desempeñó como secretaria-asistente del abogado Cristian Arguedas manifestó desconocer que su nombre aparece como miembro de 23 juntas directivas de sociedades anónimas.

Sostuvo que si bien es cierto dio su firma para que se le nombrara en algunas, nunca se imaginó que eran tantas en las que estaba involucrada.


De igual manera dijo desconocer que la empresa en la que aparecía como representante legal, fue la que le prestó los $150 mil dólares a Enrique González sobre cuya propiedad se hizo una hipoteca en segundo grado.

Según Monge Lizano ese dinero nunca pasó por sus manos, de ninguna forma, cuando se canceló la hipoteca.

Especificó que cuando se le pidió firmar un documento se le dijo que era una simple autorización para que los cheques se le dieran a Arguedas, quien no podía aparecer porque lo hacía con la contraparte.

Las declaraciones de la joven secretaria se dieron ante los miembros de la Comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña política del partido Movimiento Libertario.

La joven insistió una y otra vez en que su trabajo era exclusivo de labores propias de oficina, aunque sí prestó su nombre en varias oportunidades a solicitud de Arguedas que lo justificaba aduciendo “facilidades de trámites”.

Como a partir del primero mayo dio inicio la tercera legislatura y debido a que se debe escoger al nuevo Presidente de la comisión, —en sustitución de Víctor Granados Calvo, ahora Presidente del Directorio —, dado que los congresistas decretaron varios recesos sin llegar a ningún acuerdo; se decidió posponer la elección para otra oportunidad.

Por último los legisladores aprobaron una moción para recibir en audiencia a los señores George y Dimitri Hondroulis, quienes, aparentemente son los propietarios de la empresa Mega Puertos del Caribe en la que Monge Lizano aparecía como representante legal.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.