Legislativos Reciben a "Candidatos a Junta Directiva de ARESEP" - TicoVisión
Escrito en 29/06/10 a 05:28:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Legislativos Reciben a "Candidatos a Junta Directiva de ARESEP" - TicoVisión


29 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas CorderoPeriodista

San José/ALCR.- 
La Comisión Permanente Especial de Nombramientos inició el análisis del expediente 17763 Ratificación o no del nombramiento de cuatro miembros propietarios de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Para ello recibió a los cuatro candidatos: Silvia Saborío Alvarado, María Lourdes Echandi Gurdián, Emilio Arias Rodríguez y Félix Delgado Quesada.

Silvia Saborío manifestó que posee los atestados necesarios que la pueden acreditar como miembro de la junta directiva.

Al ser abordada por las diferencias jerárquicas entre la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y la Aresep, Saborío Alvaro manifestó “yo creo que el superior jerárquico debe ser Aresep y debajo de ella, como en una especie de silo, debe encontrarse la Sutel y el resto de reguladoras, así las reglas estarían claramente delimitadas”.

Sobre el aumento salarial que decretó la anterior junta directiva para las clases gerenciales de la autoridad reguladora, Saborío dijo desconocer el fondo del tema, pues vive fuera del país, pero sí aseguró que en la política pública no se deben permitir esa clase de diferencias.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.