Costa Rica: Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo - TicoVisión
Escrito en 16/05/12 a 04:23:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El gobierno de Costa Rica neutralizó la amenaza de un posible desabastecimiento en las gasolineras del país, luego de alcanzar un acuerdo con el sector.

Gobierno y transportistas llegan a un acuerdo - TicoVisión


16 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno y transportistas
llegan a un acuerdo



San José.- El gobierno neutralizó la amenaza de un posible desabastecimiento   en las gasolineras del país, luego de alcanzar un acuerdo, firmado la noche de este martes, con el sector de transportistas de combustible que hoy realizó un paro técnico de labores.

El gremio paralizó su actividad en protesta por una serie de requisitos técnicos exigidos por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), a los camiones cisterna que transportan el combustible desde los planteles de Recope hasta las diferentes estaciones de servicio del país.

Mas temprano, Reynaldo Quirós, presidente de la Asociación de Transportistas del Sector Energético (Atranse), dijo a medios locales que el año pasado se dio una prórroga para que sus afiliados pudieran obtener el permiso de funcionamiento de parte de la Dirección General

de Combustibles del Minaet, pero que esto se ha imposibilitado por una serie de trabas, entre ellas la inexistencia de instancias especializadas en hacerles pruebas a los camiones.

Después de varios intentos infructuosos, los representantes del gobierno, Francisco Marín Monge, viceministro de la Presidencia para Asuntos Políticos; René Castro, ministro del Minaet y María Guzmán, viceministra de esa misma cartera, se sentaron al final de esta tarde para conversar con los representantes de los transportistas.

Ver y/o Descargar el acuerdo firmado:

Ver / Descargar "Acuerdo con el sector Transporte" en documento PDF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.