Presidenta de Costa Rica continúa dialogando con sectores - TicoVisión
Escrito en 16/05/12 a 04:51:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Mandataria de Costa Rica se reunió con la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas.

Presidenta de Costa Rica continúa dialogando con sectores - TicoVisión


16 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de Costa Rica
continúa dialogando con sectores


San José.- La noche de este martes la Presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda se reunió con la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas.

La Presidenta aseguró que el trabajo que su administración emprenderá en los próximos dos años va de  la mano con las principales inquietudes del movimiento solidarista nacional. Asimismo, destacó el papel del solidarismo en varios campos, entre ellos,  el acceso a los créditos de vivienda.

Durante la reunión la Mandataria recapituló los principales logros de sus dos primeros años de Gobierno y las metas para los dos restantes.

En estos 24 meses de gestión  se han  ejecutado acciones que han logrado que la economía del país creciera en un 4.2% y se hayan generado 90 mil nuevos puestos de trabajo.

Gracias a esta estabilidad económica es que el Gobierno no ha sacrificado su inversión social, por el contrario, para los próximos dos años se apunta a sostener los programas de becas, comedores escolares, mejoras en el sistema de salud y el acceso de la clase media a vivienda propia, explicó la Presidenta.

Estos dos años de gestión también se han caracterizado por una disminución en las tasas de criminalidad y delincuencia.

Para los próximos dos años la Presidenta aseguró que el Gobierno desarrollará la cartera de inversiones públicas más grande en la historia del país, lo que además de inyectarle competitividad al país desde el punto de vista de mejoras en infraestructura, también logrará dinamizar la economía, pues se crearán fuentes de trabajo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.