Preserve Planet defenderá al Capitán Paul Watson - TicoVisión  
Escrito en 16/05/12 a 06:39:39 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Preserve Planet  gestionará toda la asesoría legal que se requiera para defender al señor Paul Watson de cualquier acusación legal en su contra.

Preserve Planet defenderá al Capitán Paul Watson - TicoVisión


16 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Preserve Planet
defenderá al Capitán Paul Watson



El pasado 13 de mayo, el Capitán Paul Watson, director de la organización ambientalista internacional SEA SHEPHERD, fue detenido por la INTERPOL en  un aeropuerto de Alemania.

Supuestamente el señor Watson tiene una causa penal pendiente en Costa Rica.

La realidad es que Paul Watson colaboró con las autoridades del Ministerio del Ambiente al entregar a unos pescadores ilegales que se encontraban dentro de la zona de exclusión del Parque Nacional Isla del Coco, patrimonio de la humanidad, en el año 2005.

Para nuestra organización es completamente ilógico que se gestione  una causa penal en contra de una persona de reconocida trayectoria conservacionista como es Paul Watson, que solamente estaba colaborando en la protección de  los recursos naturales de nuestro país.

Para todos es conocido que las instituciones locales, no tienen capacidad para defender el territorio marino de las flotas pesqueras que arrasan con los recursos en nuestros mares patrimoniales, afirmó Luis Diego Marín, coordinador regional de Preserve Planet. Sabemos que existe una gran incapacidad para controlar la pesca indiscriminada, sobretodo  de tiburones,  en un área que supera los 500 mil kilómetros cuadrados de mar patrimonial, agrego.

El gobierno de Costa Rica más bien debería agradecer a personas y organizaciones que colaboren con el resguardo de los mares costarricenses.

Exigimos a las autoridades de Costa Rica que retiren de inmediato cualquier gestión legal en contra de Paul Watson.

No queremos que nuestro país  haga un bochornoso papelón en el ámbito internacional, lo cual iría en claro detrimento de la imagen de país conservacionista que gozamos, afectando sobre todo a la  industria turística.

Preserve Planet  gestionará toda la asesoría legal que se requiera para defender al señor Paul Watson de cualquier acusación legal en su contra.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
  sea shepher
Escrito en 16/05/12 a 21:32:07 GMT-06:00 Por Anonimo
"He tenido el honor de servir a las ballenas, delfines, focas y todas las otras criaturas en esta Tierra. Su belleza, inteligencia y espíritu me han inspirado. Estos seres me han hablado, tocado y he sido recompensado con una amistad con muchos miembros de distintas especies.
Si las ballenas sobreviven y prosperan, si las focas siguen viviendo y dan a luz y si puedo contribuir para asegurar su prosperidad en el futuro, seré feliz para siempre."
- Paul Watson

 Sea Shepher
Escrito en 16/05/12 a 21:50:53 GMT-06:00 Por Anonimo
2002 31 de enero: El barco de monofilamento ecuatoriano San José arrestado por el Ocean Warrior en agosto de 2001, es hallado culpable de pescar ilegalmente dentro de las fronteras de la Reserva Marina del Parque Nacional de la Isla de Cocos. Se ordena la confiscación del barco.

Se publica el libro de Watston, Seal Wars, Twenty-five years on the Front Lines with the Harp Seals.

Febrero: El barco patrulla Sea Shepherd, el Sirenian, intercepta varios cazadores furtivos en la Reserva Marina del Parque Nacional de las Galápagos. La tripulación de Sea Shepherd en el Sirenian junto con los rangers del parque asalta un campo ilegal de pepinos marinos y confiscan 8.850 pepinos de mar.

Marzo: El Ocean Warrior parte de Seattle, Washington, hacia Costa Rica para firmar un acuerdo con el Gobierno de Costa Rica y la Fundación de la Isla de Cocos, confiriendo a Sea Shepherd autoridad para intervenir en todas las operaciones de pesca furtiva en los alrededores de la Isla de Cocos.

Abril-Mayo: El Ocean Warrior captura el buque de palangre costarricense, Varadero I, cazando furtivamente frente a la costa de Guatemala. El Capitán Watson contacta con las autoridades de Guatemala y pide consejo. Se le otorga permiso para escoltar al cazador furtivo a San José, Guatemala. Se ordena al buque de palangre recoger las 20 millas de monofilamento y liberar a los tiburones y peces de los anzuelos.

El Varadero I acuerda acatar la orden pero intenta fugarse. El Ocean Warrior despliega mangueras para obligar al cazador furtivo a cumplir con lo acordado. El Varadero I accidentalmente choca con el casco del Ocean Warrior provocando algún daño al Varadero I y ninguno al Ocean Warrior. A la mañana siguiente, mientras el Ocean Warrior está escoltando al Varadero I, el capitán del puerto de San José informa al Capitan Watson que debería ser arrestado por haber empleado la fuerza contra el Varadero I. El propietario del buque de Costa Rica había sobornado al capitán del puerto de San José. El Capitan Watson libera el Varadero I y se dirige a Costa Rica. Cuando el Ocean Warrior llega a Costa Rica, el Capitan Watson es acusado de intento de asesinato y destrucción de la propiedad basada en las acusaciones de la tripulación del Varadero I. El Capitán Watson presenta la prueba del video de la confrontación con el Varadero I para demostrar que no ha habido violencia contra la tripulación de cazadores furtivos y que el Ocean Warrior ha actuado según instrucciones del gobierno de Guatemala. Los cargos son retirados y el Capitán Watson puesto en libertad. El Ocean Warrior se dirige al Parque Nacional de la Isla de Cocos para hacer donación a los rangers del parque de un generador, un sistema de vigilancia por radar y otro equipo.

Diez días más tarde el Ocean Warrior regresa al continente donde descubre que otro abogado y otro juicio han reabierto el caso tras recibir presión por parte de la industria pesquera de Costa Rica.

No hay cargos debido a la falta de pruebas pero el tribunal ordena el arresto del Capitán Watson y es retenido indefinidamente sin fianza hasta una determinación sobre los cargos que podrían aplicarse. El Capitán Watson contesta que no cumplirá con ningún arresto a menos que no sean cargos oficiales. El Capitán Watson elude la policía y regresa a su barco, partiendo de aguas de Costa Rica con destino a Ciudad de Panamá.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.