Legislativos acogen proyecto para ordenar y legislar RECURSO HÍDRICO - TicoVisión
Escrito en 29/06/10 a 05:44:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Legislativos acogen proyecto para ordenar y legislar RECURSO HÍDRICO - TicoVisión


29 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Federico Villegas CorderoPeriodista

San José/ALCR.- 
Un proyecto de ley presentado a la Oficina de Iniciativa Popular de la Asamblea Legislativa fue acogido por el diputado Alfonso Pérez Gómez y enviado para su estudio a la Comisión Permanente Especial de Ambiente.

La iniciativa se recoge bajo el expediente  17742, Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico, e ingresó a la Oficina de Iniciativa Popular de la Asamblea Legislativa el pasado 1º de mayo.

Según expresó el legislador “este proyecto de ley establece una rectoría clara en materia de recurso hídrico, que organiza el sector institucional relacionado con esta materia, promueve un enfoque por cuencas, algo de lo que este país adolece; pero quizás de los argumentos más importantes es que incorpora un tema de estado: garantiza el dominio público del recurso hídrico”.

El diputado destaca que el proyecto “también lleva a rango constitucional el derecho al recurso hídrico como un derecho humano fundamental.  Fortalece, asimismo la concesión como figura jurídica básica en gestión del recurso hídrico”.

Según el diputado mediante estas acciones se asegura que el agua mantenga su carácter de bien público y no pueda ser privatizada.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.