La Comisión Europea apoya la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe - TicoVisión
Escrito en 16/05/12 a 16:19:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Comisión Europea apoya la
Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe - TicoVisión


16 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Comisión Europea apoya la Fundación
Unión Europea-América Latina y el Caribe



San José, miércoles 16 de mayo de 2012. - El pasado 3 de mayo la Comisión Europea decidió apoyar financieramente a la recién creada Fundación Unión Europea- América Latina y el Caribe (EU-LAC). La Fundación fue creada por los Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe en el marco de la VI Cumbre Bi-regional celebrada en mayo de 2010 en Madrid, España. Los objetivos de esta nueva iniciativa son: fortalecer la asociación bi regional, aumentar el debate, encontrar estrategias y acciones comunes y aumentar la visibilidad de las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

La Fundación promoverá el entendimiento mutuo entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe y fomentará la participación y las aportaciones de la sociedad civil y otros actores sociales, tales como los sectores privado y académico.

Dentro del marco del presente y futuro diálogo bi- regional, los objetivos de la Fundación incluyen la promoción interregional, el conocimiento de la cultura, la historia, las tradiciones y las relaciones políticas, económicas y sociales.

A través de su red y las diferentes actividades, la Fundación también se encargará de mejorar la visibilidad y presencia de la UE y ALC en las regiones, así como el perfil de la asociación bi-regional en el resto del mundo.

La Comisión Europea apoya plenamente esta importante iniciativa bi-regional e invita a las regiones (EU-LAC) a seguir sus pasos.
Benita Ferrero-Waldner Gamesa

La Fundación EU-LAC fue inaugurada el 07 de noviembre de 2011 en Hamburgo, Alemania. La señora Benita Ferrero-Waldner, ex Comisaria Europea de Relaciones Exteriores fue nombrada presidente de la Fundación y el Sr. Jorge Valdez, ex Embajador de la Misión de Perú ante la Unión Europea como Director Ejecutivo.

El apoyo financiero para la Fundación es de 4.5 millones de euros.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.