Empresarios colombianos reconocen labor de Presidenta Chinchilla - TicoVisión  
Escrito en 17/05/12 a 04:58:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Mandataria de Costa Rica resaltó los “impresionantes avances y progresos de Colombia” de los últimos años, y mencionó la disposición para generar las mejores condiciones...

Empresarios colombianos reconocen labor de Presidenta Chinchilla - TicoVisión


17 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Empresarios colombianos reconocen
labor de Presidenta Chinchilla



San José, 17 de mayo del 2012. - La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, recibió la noche de este miércoles una condecoración de parte de la Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica, por su contribución al desarrollo empresarial, institucional y social de ambos países.

Los colombianos confirmaron los excelentes lazos diplomáticos y comerciales (entre otros ámbitos) que unen a ambas naciones, y aplauden la política exterior costarricense, especialmente su lucha frontal contra el narcotráfico.

La Presidenta destacó la inversión de estos empresarios en el país, y las oportunidades de empleo que han generado durante años para los costarricenses, mediante empresas que ya “son muy nuestras”. “De la mano de ustedes nuestra industria aprendió a crecer y a competir”, agregó.

A las puertas del inicio de las conversaciones para el establecimiento del Tratado de Libre
El Embajador Herrera (derecha) y el señor Vélez entregan a la señora Presidenta un reconocimiento por su labor.

Comercio (TLC) Costa Rica – Colombia, las buenas relaciones entre Gobierno y empresarios colombianos permiten estrechar los nexos bilaterales para “seguir creciendo de manera conjunta”.

La Mandataria resaltó los “impresionantes avances y progresos de Colombia” de los últimos años, y mencionó la disposición para generar las mejores condiciones para la llegada de más inversión colombiana a territorio costarricense.

Esta actividad contó con la presencia del señor Embajador de Colombia en Costa Rica, Hernando Herrera Vergara; el Presidente de la Asociación de Empresarios Colombianos en Costa Rica, señor Santiago Vélez; la ministra de Comercio Exterior, Anabel González; la ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón; y el ministro de Comunicación y Enlace Institucional, Francisco Chacón.

El Embajador Herrera aprovechó el encuentro de este miércoles para confirmar la visita del Presidente colombiano Juan Manuel Santos a nuestro país el próximo 15 de junio, la cual calificó como “fiel reflejo de las estrechas relaciones” entre Costa Rica y Colombia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.