Gobierno y PUSC logran impulsar agenda de trabajo - TicoVisión  
Escrito en 17/05/12 a 14:39:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La reunión dio como resultado la creación de tres mesas de trabajo para promover el desarrollo del país.

Gobierno y PUSC logran impulsar agenda de trabajo - TicoVisión


17 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno y PUSC
logran impulsar agenda de trabajo



San José, jueves 17 de mayo de 2012.  Durante la reunión sostenida por la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y los miembros de la fracción del  Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), se plantearon cinco temas relevantes para el país y se definió la creación de tres mesas de trabajo.

Dentro de las principales inquietudes que la Mandataria y la Unidad comparten y que se incluyeron esta mañana dentro de la agenda se encuentran:
  • Definir la manera de hacer más eficiente el manejo de las finanzas públicas.

  • Encontrar la forma de salvar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), garantizándole sostenibilidad financiera.
  • Agilizar los procesos de investigación en materia de corrupción.

Además de los temas mencionados, durante la reunión la Presidenta decidió crear tres mesas de trabajo, con el objetivo de agilizar varios temas.

Por ejemplo, la primera mesa estará encabeza por Fabio Molina, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional la cual se encargará de todo lo concerniente al manejo de la agenda parlamentaria.

“Queremos que a un corto plazo se definan cuáles son los grupos de proyectos prioritarios que necesitan ajustarse con mecanismos y procedimientos que nos garanticen una tramitación ágil para así culminar con resultados concretos”, aseguró la Mandataria.

La segunda mesa de trabajo estará enfocada en el desarrollo regional, especialmente el de las costas. Esto se debe a la preocupación manifestada por el diputado Walter Céspedes, con respecto al rezago de algunos  proyectos en vivienda y carreteras en la provincia de Limón.

Con respecto a ello, la Presidenta manifestó que existen varios proyectos de gran relevancia que aunque no tengan todavía el financiamiento, su Gobierno trabaja en función de ello y a la vez reafirmó frente a los representantes del PUSC su compromiso de dejar concretada la carretera a Limón a cuatro carriles.

Y en una tercera mesa se tratará todo lo concerniente a las reformas estructurales que permitan mejorar los problemas de gasto público. Esta también debe generar instrumentos más eficientes para el combate de la evasión.

“Por encima de las diferencias que existen y de las aspiraciones políticas siempre hay espacio para trabajar juntos en una agenda que tenga sentido para el país”, declaró esta mañana la presidenta de la República.

Por su parte, el jefe de fracción del PUSC, Luis Fishman, manifestó: “estamos esperanzados de que estas mesas de trabajo que se han integrado empiecen a funcionar en la mayor brevedad con la coordinación de don Carlos Ricardo Benavides y para nosotros será un gran placer trabajar en conjunto para que las ideas planteadas esta mañana se materialicen para un mejor futuro de Costa Rica”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.