Presidenta parte a Europa en busca de inversiones y cooperación - TicoVisión  
Escrito en 17/05/12 a 14:52:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La mandataria también visitará El Vaticano para reunirse con el Papa Benedicto XVI.

Presidenta parte a Europa en busca de inversiones y cooperación - TicoVisión


17 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta parte a Europa
en busca de inversiones y cooperación


San José, jueves 17 mayo de 2012. - En los próximos dos años el Gobierno de la República apunta  a mantener el ritmo sostenido en el incremento de las exportaciones y la generación de empleos  mediante la inversión extranjera.  Por esta razón a partir del próximo 22 de mayo la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda emprenderá una  gira por Europa en busca de atracción de inversión y cooperación.

A la mandataria la acompañará  a lo largo de toda su gira el señor Enrique Castillo, canciller de la República. Conforme se desarrolle la agenda los acompañarán la señora Anabel González, ministra de Comercio, Gloria Abraham, jerarca de Agricultura y  Sandra Piszk, titular de  Trabajo.

En París la Mandataria participará como oradora en el Foro Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2012 y en IV Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe: “Haciendo un éxito la década de América Latina”.

En ambas oportunidades Chinchilla enfatizará sobre  las ventajas que ofrece el país, así como su potencial para las compañías europeas. De igual modo hablará sobre  las mejoras en competitividad que ha emprendido e implementado esta administración.

En París la Presidenta también se reunirá con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). En este encuentro la Presidenta y la Ministra de Comercio expondrán a inversionistas y empresarios europeos las ventajas que ofrece el país para albergar sus operaciones. Chinchilla  sostendrá también una reunión con el señor M. Jean-Pierre BEL, Presidente del Senado de Francia.

Esta misma misión de atracción de inversiones  llevará la Presidenta y su comitiva a las ciudades de Berlín y  Baden- Würtemberg, en Alemania, donde la agenda abarca también varios encuentros con empresarios e inversionistas.

En el campo diplomático, en Alemania la Presidenta atenderá una visita de Estado y sostendrá encuentros con el señor Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, con la señora Angela Merkel, canciller de esta nación  y Klaus Wowereit, alcalde de Berlín.

En Berlín la Presidenta también participará como oradora en varios foros, pues fue invitada por la Fundación Friedrich – Ebert, la más antigua de las fundaciones políticas alemanas creada por el Partido Socialdemócrata Alemán.

Parte del itinerario de esta gira abarca una visita a la Santa Sede del Vaticano. El lunes 28 de mayo la Presidenta tendrá una audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Palacio Apostólico. De igual modo la Mandataria se reunirá con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Además la Presidenta participará en una misa en la Capilla Clementina ofrecida a Costa Rica, su pueblo y el Gobierno y ofrecerá una conferencia a los  académicos vaticanos y cuerpo diplomático.

Entre tanto, en Roma la Presidenta participará como oradora principal en el acto de apertura de la primera Reunión entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y representantes de las Cooperativas y representantes y las Organizaciones de Productores.

En esta organización se reunirá con el señor  Graziano Da Silva, director de la FAO. Este encuentro servirá para seguir posicionando a Costa Rica como líder en temas ambientales y agropecuarios, y donante de conocimiento en temas de cooperación Sur-Sur.

Finalmente, en Ginebra  la Presidenta participará como oradora principal  a la sesión inaugural de la Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT, por invitación del señor Juan Somavia, director general de la organización.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.