MEIC consolida proceso de apoyo a las Pymes - TicoVisión  
Escrito en 17/05/12 a 15:01:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Por otro lado, este viernes la Ministra Antillón y el Viceministro Álvarez visitarán la Región Pacífico Central para realizar la inauguración de dichas oficinas en Puntarenas y Esparza.

MEIC consolida proceso de apoyo a las Pymes en Grecia, Puntarenas y Esparza - TicoVisión


17 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC consolida proceso de apoyo a   las
Pymes en Grecia, Puntarenas y Esparza




San José, 17 de mayo del 2012. - Emprendedores de la zona de Grecia, Puntarenas y Esparza tendrán más cerca un aliado que les brindará apoyo para el desarrollo su empresa, gracias a la creación de las oficinas de apoyo empresarial municipal, CREAPYME, las cuales se ubicarán en las Municipalidad de cada región.

La inauguración de la CREAPYME de Grecia se realizará en horas de la tarde del día de hoy, y contará con la participación de la Ministra de Economía, Mayi Antillón; el Viceministro de Economía, Luis Álvarez; el Alcalde de Grecia, Adrián Barquero y el Presidente Municipal Harry González.

Estas oficinas regionales contarán con un gestor PYME que ha sido previamente capacitado,  por el MEIC en el pasado mes de octubre y diciembre, donde  brindarán atención en temas de trámites de formalización, información sobre servicios financieros y de desarrollo empresarial para las PYMES.  Asimismo, facilitarán el servicio de inscripción de su empresa en el Registro PYME del MEIC, así como asesorías básicas en gestión administrativa de su empresa.

“Desde el año anterior el apoyo de los gobiernos locales ha sido fundamental para la creación  de emprendimientos y nuevas empresas, por eso  hemos trabajado en la capacitación de funcionarios municipales para que atiendan  las CREAPYME, con el fin de incentivar el desarrollo económico des regiones”, señala la  Ministra de Economía.

Por otro lado, este viernes la Ministra Antillón y el Viceministro Álvarez visitarán la Región Pacífico Central para realizar la inauguración de dichas oficinas en Puntarenas y Esparza, donde participarán Rafael Rodríguez, Alcalde de Puntarenas y Asdrúbal Calvo, Alcalde de Esparza.

La consolidación de este proceso está ligado al modelo del Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC por sus siglas en inglés) de la Universidad de San Antonio Texas, quienes a través de capacitaciones han implantado el modelo SBDC en las CREAPYMES, con el fin de  ofrecer servicios empresariales con un acompañamiento más especializado y acercar a un mayor número de empresarios, empresarias y emprendedores.

Con la oficialización de estas tres CREAPYMES, ya suman 9 y se espera que para finales de este año se cuente con un total de 25 en diferentes  regiones del país.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.