Presidenta reafirma compromiso del cooperativismo - TicoVisión
Escrito en 18/05/12 a 06:29:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta reafirma compromiso
del cooperativismo en el impulso del país - TicoVisión


18 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta reafirma compromiso del
cooperativismo en el impulso del país



San José, 18 de mayo del 2012. - La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, se reunió ayer por la tarde con representantes de 300 cooperativas de todo el país, al continuar con los encuentros de diálogo con diversos sectores políticos, sociales y económicos.

En el encuentro la Mandataria resaltó la importante labor del cooperativismo en nuestro país y el apoyo que como organización representa para el Gobierno de Costa Rica.

“Venimos a reafirmar nuestros compromisos con ustedes, pero queremos decirles que vamos a necesitar aun más su ayuda para que Costa Rica siga creciendo”, indicó la Presidenta.

La Mandataria destacó la lucha y los logros de su administración en estos dos primeros años en materia de economía: se han creado 90.000 nuevos puestos de trabajo, se  controló la inflación y ésta fue la más baja de los últimos 40

años, se recibieron más de 2 millones de turistas, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año anterior.

Asimismo, las exportaciones tuvieron un crecimiento de 12% en relación con el 2010. Somos el país latinoamericano con mayor participación de bienes de alta tecnología en sus exportaciones de manufactura y el cuarto a nivel mundial.

Con respecto a la seguridad ciudadana, la Administración Chinchilla ha alcanzado el mayor número de policías en la historia de Costa Rica, hoy se cuenta con casi 14 mil policías patrullando las calles, se aprobó el impuesto a las personas jurídicas para el financiamiento permanente de la seguridad, entre otros.

Por otra parte, los representantes cooperativistas manifestaron a la presidenta Chinchilla su disposición a seguir trabajando por el crecimiento del país y se pusieron a las órdenes del Gobierno.

Hasta el momento, la Presidenta se ha reunido con cámaras empresariales, solidaristas, sindicalistas y diputados de distintas fracciones políticas, a los que ha manifestado su disposición de diálogo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.