Juventud del PAC promueve campaña contra la Homofobia - TicoVisión  
Escrito en 18/05/12 a 06:45:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Juventud del PAC promueve campaña
en redes sociales contra la Homofobia - TicoVisión


18 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Categoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Juventud del PAC promueve campaña
en redes sociales contra la Homofobia



En el marco del 17 de mayo, fecha clave en la lucha contra la homo-lesbo-bi-transfobia, y ante los constantes ataques que sufre la población sexualmente diversa de Costa Rica, las personas jóvenes del Partido Acción Ciudadana (Juventud PAC) reiteramos públicamente nuestro apoyo a las luchas que emprende la población LGBTI del país por el reconocimiento de sus derechos.

En la Juventud PAC tenemos un compromiso permanente con la defensa de los Derechos Humanos de cualquier grupo social; y creemos que cada ser humano es merecedor de igualdad en la protección y acceso a cualquier institución civil o programa tutelado por el Estado costarricense, sin que medien distinciones por motivos de orientación sexual o identidad de género.

De igual forma, reconocemos que la igualdad es un derecho inalienable, y que es nuestra responsabilidad como jóvenes velar que ninguna persona experimente una violación de este derecho por motivos de pertenecer a la población LGBTI.

Celebramos el camino que ha tomado la jurisprudencia internacional en materia de Derechos Humanos, que ha reconocido que las personas sexualmente diversa no pueden ser

objeto de tratos diferenciadores por los Estados del continente; y denunciamos las propuestas y decisiones que se han efectuado durante los últimos días por las autoridades de los poderes de la República respecto al reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, trans e intersexo.

Finalmente, desde la Juventud de Acción Ciudadana hacemos un llamado urgente a los y a las diputadas de nuestra Fracción Legislativa para que se expresen publicamente apoyando el Proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia no.17668, y exhortamos a todas las personas jóvenes a exigir a sus representantes pronunciarse sobre este tema y trabajar por una verdadera igualdad de derechos en este país.

¡Ya basta de inacción e invisibilización de la problemática de discriminación que vive la población LGBTI! ¡Los Derechos Humanos deben ser siempre una prioridad! Es hora de superar la etapa del discurso e impulsar acciones concretas en favor de la igualdad. Todas las personas merecemos protección y resguardo, sin importar nuestra orientación sexual o identidad de género.

Facebook de la Juventud PAC: http://facebook.com/JuventudCiudadanaPAC




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.