Dos mujeres detenidas por falsedad ideológica, estafa y otros - TicoVisión  
Escrito en 19/05/12 a 03:46:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Al parecer, la sospechosa se dedica junto con otro sujeto a la venta de carros  en el sector de La Florida en Tibas

Dos mujeres detenidas por falsedad ideológica, estafa y otros - TicoVisión


19 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dos mujeres detenidas por
falsedad ideológica, estafa y otros




San José, 19 de mayo del 2012. - La tarde de este viernes, agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Fraudes lograron la detención de dos mujeres de 66 y 35 años de edad, una de ellas fue detenida en el sector de Tibas y la otra en la Uruca.

En la investigación que se inició hace varios meses atrás, se logró vincular a una de las mujeres con el delito de estafa, retención indebida, amenazas y falsedad ideológica, a la vez que se determinó que aparentemente la sospechosa de 35 años colaboraba con legalización de forma fraudulenta de la venta de los vehículos, ya que se desempeña como notaria

MODO DE OPERAR:

Al parecer, la sospechosa se dedica junto con otro sujeto a la venta de carros  en el sector de La Florida en Tibas, ellos vendían los vehículos, posteriormente estos presentaban defectos por lo que las personas se los llevaban, tras varias veces que los clientes asistían con el vehículo dañado, les indicaban que esta en buen estado, pero ellos se los dejan ahí para repararlos. Aparentemente se dejaban la prima y los pagos que ya se han hecho del carro.

Posteriormente, cuando la víctima consulta el estado registral del vehículo se percata que, éste ya no esta a su nombre y que fue traspasado a otra persona sin su consentimiento, aquí es dónde aparentemente la sospechosa de 35 años de edad, presta la colaboración legalizando las ventas de los vehículos de forma fraudulenta y así poder traspasar  a otra persona los carros.

Otras de las supuestas formas que utilizaban para estafar la mujer de 66 años y el sujeto, era por medio de un taller mecánico que poseen. Aparentemente, los clientes llevan su vehículo a reparar y les cobraban un determinado monto, posteriormente cuando lo llegan a retirar les indican que el arreglo del carro salió más caro y que si no le pagan lo solicitado no les devuelve el vehículo. Presuntamente el sujeto amenazaba por medios verbales a los clientes para que le pagaran.

Mediante la investigación se determinó que los sospechosos estarían relacionados con al menos cinco causas en relación a esos hechos.  

Una de las mujeres fue detenida hoy en horas de la tarde cuando los agentes allanaron la venta de autos, en el sector de la Florida de Tibas, mientras que la otra se detuvo en un allanamiento a una vivienda en el sector de la Peregrina en la Uruca.

Las detenidas serán pasadas con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.