Siria y Venezuela firman acuerdos – TicoVisión
Escrito en 29/06/10 a 09:41:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur


* Es la primera vez que un presidente sirio visita Venezuela

Siria y Venezuela sellan acuerdos – TicoVisión


29 de Junio de 2010
TicoVisión
Redacción


El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este sábado en el palacio de Miraflores, en Caracas, a su homólogo sirio, Bachar Al Asad, al que dio una "calurosa bienvenida" al inicio de una visita en la que sellarán acuerdos de cooperación.


Redacción.- 
El presidente sirio, que cumple su primera gira por América Latina, llegó el viernes a Venezuela y partirá el domingo a Cuba para continuar su viaje, que también le llevará a Brasil y Argentina.

Chávez calificó de estratégica la alianza entre ambas naciones. La visita del presidente sirio es "la continuación de un proyecto estratégico de alianza, de un eje en construcción entre Damasco y Caracas", dijo el mandatario Chávez, según lo cita la agencia Efe.

Críticos locales inscriben la visita del presidente al-Assad a la capital venezolana en la diplomacia "provocadora" que dicen que Caracas tiene en relación con la Casa Blanca.

Chávez agregó que la civilización sudamericana y la árabe "están llamadas a cumplir un papel fundamental en la liberación del mundo, en la salvación del mundo" frente a lo que llamó "el imperialismo, la hegemonía neocapitalista".

Primera visita de un presidente sirio

"Estoy muy feliz al cruzar el Atlántico por primera vez y comenzar mi visita aquí en Caracas y visitar este país bello y resistente, al mismo tiempo", dijo al-Assad, según la agencia Reuters.

Es la primera vez que un presidente sirio visita Venezuela. Chávez, por su parte, viajó a Siria en 2006 y 2009.

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, informó que los presidentes de ambos países tienen en su agenda, entre otros temas, la construcción de una refinería venezolana en Siria y la importación de aceite de oliva sirio a Venezuela.

El mandatario sirio llegará este domingo a Cuba en una visita. No ha trascendido cuánto tiempo permanecerá en Cuba ni los detalles de la visita.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.