Ubican 195K de cocaína en contenedor en Puerto Limón - TicoVisión
Escrito en 20/05/12 a 17:43:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Decomisos llegarían a la tonelada de cocaína.
  • Se incluye video sobre la incautación y transporte.

Ubican 195K de cocaína en contenedor en Puerto Limón - TicoVisión


20 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ubican 195K de cocaína
en contenedor en Puerto Limón



Este fin de semana distintas autoridades ubicaron un cargamento que asciende a los 195 kilos de cocaína  procedentes de Puerto  de Turbo en Colombia.

La droga fue hallada por nuestras autoridades tras una inspección exhaustiva a un contenedor cuya carga principal sería supuestamente bananos, pero dentro de la carga se ubicaron  7 maletines que contenían la totalidad de la droga.

El contenedor se mantenía en Moín, provincia de Limón. En donde según indicó el Viceministro de Seguridad Pública, señor Celso Gamboa paralelamente a esta operación el Servicio Nacional de Guardacostas mantenía una operación de rastreo de una embarcación rápida ocupada por cinco costarricenses.

El Viceministro indicó que los nacionales viajaban a toda velocidad con tres estañones cargados de combustible, esto a

horas de la madrugada y a pesar de los repetidos llamados de nuestros Guardacostas siguieron en su huída siendo detenidos minutos después.

El Viceministro Gamboa indicó que todos fueron trasladados a la Fiscalía de Limón y aunque todo parece indicar que estarían relacionados con una situación irregular fueron puestos en libertad.

El Viceministro de la Presidencia, Mauricio Boraschi indicó que esta es una operación que responde a un trabajo de inteligencia interinstitucional en la que participaron la Policía de Control de Drogas, el Servicio Nacional de Guardacostas, El Servicio de Vigilancia Aérea, todos del Ministerio de Seguridad, la Policía de Control Fiscal, la Dirección General de Aduanas y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) del Ministerio de la Presidencia.

El Viceministro de la Presidencia indicó que este proyecto interinstitucional habría permitido decomisar casi una tonelada de cocaína en los que va de este año.  El recuento del señor Boraschi incluye los 588 kilos de cocaína decomisados la semana anterior de igual forma en un contenedor.

Por otra parte el Viceministro Gamboa destacó el esfuerzo importante que han venido realizando nuestras autoridades colocando a Costa Rica en segundo lugar en el Istmo en decomisos de  cocaína superando a México. Concluyó.

Ver video completo sobre incautación y transporte a San José







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.