La policía allana gallera de grandes proporciones en Desamparados - TicoVisión
Escrito en 21/05/12 a 05:06:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Las autoridades encuentran a 20 menores de edad en ella.
  • Ubican más de 150 gallos y 243 personas.

La policía allana gallera de grandes proporciones en Desamparados - TicoVisión


21 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La policía allana gallera de grandes
proporciones en Desamparados



Foto: MSP
En una rápida acción ejecutada ayer en la tarde por miembros de la Fuerza Pública de San José se logró desarticular un redondel clandestino dedicado a las peleas de gallos, ubicado en Calle Fallas de Desamparados.

Pasadas las 2 de la tarde un grupo interinstitucional encabezados por la Fuerza Pública entraron sorpresivamente a la “Gallera” en donde se ubicaron un aproximado de 243 personas, de  las que se cuentan al menos 20 menores de edad, quienes observaban una pelea que se efectuaba en el momento del ingreso de las autoridades.

El Director de la Fuerza Pública de San José, Comisionado Raúl Rivera indicó que en el sitio se ubicaron al menos 150 gallos de pelea ubicados en diferentes aposentos, algunos de ellos fallecidos o  en estado grave.

Además, se logró incautar tres armas de fuego, 287 espuelas. “De las 243 personas consultadas se ubicó a un hombre quien mantenía una orden de captura por homicidio y 56 más quienes mantenían antecedentes por distintos delitos” agregó el Comisionado Rivera.

Representantes del Ministerio de Salud explicaron además, que en el sitio se  localizaron ventas de alimentos y licor en condiciones insalubres, mismos que se ofrecían a todos los asistentes del espectáculo quienes pagaban entre mil y dos mil colones para observar las peleas.

El Director regional de SENASA , Allan Salazar indicó que este tipo de espectáculos no sólo deben ser denunciados por lo sangriento y cruel que resultan para los animales, sino además porque estos gallos transmiten una serie de enfermedades, que en las condiciones insalubres que se desarrollan este tipo de espectáculos, aumentan el riesgo de contagio entra las familias, padres y niños que asisten.

La Fuerza Pública de San José ha desarrollado este tipo de operaciones en diferentes puntos, en el 2011 se logró  desarticular tres “galleras” entre las que se ubican Aserrí, Pavas y Coronado




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 PELEAS DE GALLOS
Escrito en 21/05/12 a 12:11:16 GMT-06:00 Por Anonimo
QUE BUENO QUE HICIERON ESTOS ARRESTOS, NO ES JUSTO PARA NINGUN ANIMALITO ESTAS SALVAJADAS...
"QUE PAGUEN POR SUS MALOS ACTOS Y QUE DIOS LOS PERDONE"...

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.