Tribunal Supremo de Elecciones habilita línea 120 para consultas electorales - TicoVisión
Escrito en 29/06/10 a 11:17:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tribunal Supremo de Elecciones habilita línea 120 para consultas electorales - TicoVisión


29 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Cedric Solano IbarraPeriodista

Redacción.- A partir del día de ayer, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó la línea telefónica 120 con el fin de que los electores verifiquen su lugar de votación y así conocer –gratuitamente-, dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones municipales, a celebrarse el próximo 5 de diciembre.

Lo único que tiene que hacer el interesado es dar su número de cédula al operador (funcionarios del TSE) e inmediatamente obtendrá los datos de la provincia, cantón y distrito, en el que actualmente esta inscrito electoralmente.

La llamada se puede realizar desde cualquier tipo de teléfono de teclado, ya sea celular, residencial o público.

Si el interesado vive en un lugar diferente al que actualmente aparece inscrito electoralmente, puede realizar un cambio de domicilio electoral. Para estos efectos, los usuarios deben presentarse en las oficinas centrales del TSE o en cualquiera de las 32 dependencias regionales ubicadas a lo largo del país.

Ahí solamente indica cuál es la nueva dirección de su vivienda y al instante se modifica su centro de votación.

El plazo para realizar este cambio finaliza el próximo 5 de agosto, por lo que desde ya el órgano electoral hace un llamado a todos los costarricenses -que componen el padrón electoral- a no dejar este trámite para los últimos días y así evitarse largas filas.

El servicio 120 es una cortesía que ha ofrecido el Instituto Costarricense de Electricidad –por muchos años- al TSE. Este es un número exclusivo para dar información relativa a su lugar de votación.

De igual forma, el TSE puso a disposición de todos los costarricenses la dirección de correo electrónico info@tse.go.cr donde los usuarios pueden exponer sus dudas o consultas sobre el proceso electoral.

En las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 7 de febrero, cerca de un millón 200 mil costarricenses utilizaron esta línea para conocer su lugar de votación.

Cedric Solano Ibarra

Asistente de Prensa
Oficina de Comunicación
Tribunal Supremo de Elecciones
San José, Costa Rica
Teléfonos (506) 2287-5676 ó 5638


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.