Johnny Araya, único con los pies en tierra – TicoVisión
Escrito en 21/05/12 a 11:31:58 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
Don Rodrigo Arias fue el primero en romper el orden establecido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lanzando una campaña extremadamente prematura y solapada...

Johnny Araya, único con los pies en tierra - TicoVisión


21 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Editorial | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Editorial

Johnny Araya, único con los pies en tierra


Vivimos tiempos difíciles, enfrentamos una crisis económica (aunque algunos no lo aceptan), y más grave aún: enfrentamos una enorme crisis moral, ética y una corrupción generalizada a todos los niveles y entidades gubernamentales. Resumiendo, vivimos ‘’una democracia enferma’’ que urge ser atendida y sanada antes de hablar de adelantar procesos de campaña electoral.

Don Rodrigo Arias fue el primero en romper el orden establecido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), lanzando una campaña extremadamente prematura y solapada bajo el manto de “patriotismo preocupado por la problemática nacional”. Ahora, también quiere adelantar (y ejerce enorme presión para lograrlo), la convención del Partido Liberación Nacional, obligando con ello a que otros posibles aspirantes también rompan las reglas (esta vez las del PLN), y adelanten sus respectivas campañas de precandidatura.

Paralelamente a don Rodrigo, aparece de nuevo don José María Figueres interpretando el mismo papel de “preocupación por la problemática nacional” y solapando sus verdaderas intenciones, aunque no ha querido confirmarlas. Don José María, muy cuestionado en su período presidencial y post presidencial, nunca enfrentó, en su debido momento, lo que la sociedad costarricense le cuestionaba, quedando en deuda con este pueblo maravilloso, y huyendo al exterior para esperar la caducidad de su investigación.

Como efecto rebote de la provocación de los anteriores, surge ahora don Otto Guevara queriendo romper también el orden y anunciando su candidatura prematuramente.

Muy independientemente de si sea o no la persona idónea para gobernar el país (lo que se valorará en su momento), el único que ha respondido con madurez y patriotismo a las inquietudes del periodismo nacional, es don Johnny Araya Monge, actual Alcalde de la provincia de San José.

Don Johnny ha sabido interpretar la voluntad del pueblo que, contrariamente al proceder de don Rodrigo, don José María y don Otto, viene demandando un acortamiento del período de campaña electoral y un recorte en la deuda política que pagamos todos los ciudadanos.

Don Johnny, con sensata madurez, ha expresado su crítica al proceder de don Rodrigo, y ha manifestado su intención de cumplir los pendientes de su cargo hasta que sea el momento estipulado por ley para romper los fuegos electorales.

Lic. Julian Frech Ayub
Redacción




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 OPORTUNISMO POLITICO
Escrito en 22/05/12 a 14:24:55 GMT-06:00 Por JUAN CARLOS
Muy de acuerdo. en nuestra debil democracia,cada cual aprovecha la coyontura, de manera tendenciosa para lanzarce como salvador. Pero como estamos acostumbrados a que la ley no se respeta sino hasta cuando nos vemos involucrados en un proceso; Que bueno que haya todavia personas honestas, con ética y principios que repetan las normas. Eso es lo que necesitamos, transparencia!.

 Democracia o Dictocracia.
Escrito en 12/06/12 a 19:30:46 GMT-06:00 Por William
Conociendo el actuar de Rodrigo Arias y Figueres, del primero no se puede esperar menos, toda vez que el ansia desmesurada de poder con su hermano que ostentan y la manipulacion de todos los sectores politicos de su propio partido, quienes tienen enormes deudas con los Arias y el control´politico del mal llamado Gobierno de Laura Chinchilla, son apenas la punta del iceberg de lo que ya conocemos son capaces los Arias. En el caso de Figueres, es todo de barro, se burlo del pueblo a todas sus anchas. Estoy de acuerdo con Don Juan Carlos, me parece que la mejor posición política actual es de el señor Araya, Alcalde de San Jose. Porque de los demás, líbrame señor.  

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:47:27 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://tummytuckbellevue.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:47:48 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
  https://bakersfieldtummytuck.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:48:43 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://hearingaidslincolnne.com

 Economic Crisis
Escrito en 07/08/23 a 07:29:32 GMT-06:00 Por Angel17
Economic Crisis will happen in one place whether other people will accept it or not. https://www.treeremovalnc.com

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.