Marta Eugenia Acosta, electa Contralora General de la República - TicoVisión
Escrito en 22/05/12 a 06:43:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Al Plenario le queda pendiente la elección del Subcontralor

Marta Eugenia Acosta, electa Contralora General de la República - TicoVisión


22 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Marta Eugenia Acosta Zúñiga,
electa Contralora General de la República



Tras un acuerdo entre las fracciones el Plenario Legislativo nombró a Marta Eugenia Acosta Zúñiga como la nueva Contralora General de la República con 38 votos de los 47 diputados presentes.

A esos 38 votos se le suma un voto en blanco  y uno nulo, la juramentación de la nueva jerarca del ente contralor se realizará en la sesión de este martes a las tres de la tarde.

Acosta Zúñiga cuenta con una maestría en Gestión y Finanzas Públicas además es licenciada en Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad y desde el 2004 hasta el 2012  se desempeño como subcontralora.

La nueva Contralora no estaba dentro de los diez candidatos nominados por la Comisión Permanente Especial de Nombramientos de la Asamblea Legislativa pues ella se postulo al puesto de subcontralor.

Aunque ella no concurso por ese puesto el Reglamento de la Asamblea Legislativa permite a los diputados elegir a otra persona siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

La experiencia como subcontralora fue precisamente lo que le permitió a Acosta Zúñiga conseguir el consenso entre las fracciones para elegirla como Contralora.

La nueva jerarca aseguró que durante su gestión le dará seguimiento a los proyectos que permita mejorar la capacidad de respuesta de la institución para cumplir con los nuevos retos que tiene el país.

El Presidente de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos, Rodolfo Sotomayor Aguilar manifestó su complacencia en la elección de Marta Acosta por el consenso que logro a su alrededor para nombrarla como jerarca de la Contraloría.

Al Plenario le queda pendiente la elección del Subcontralor, pero hasta  ahora según confirmó el diputado Rodolfo Sotomayor las fracciones no logran un acuerdo alrededor de un nombre por lo que continúan  en las negociaciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.