Acuerdo de Asociación con UE acapara cita de Presidenta - TicoVisión
Escrito en 22/05/12 a 15:12:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Acuerdo de Asociación con UE acapara
cita de Presidenta con líder del Senado francés
TicoVisión


22 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Carlos Mora | Europa / Alemania | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Acuerdo de Asociación con UE acapara
cita de Presidenta con líder del Senado francés



  • En el ámbito bilateral ambos países promueven la cooperación en transporte y el desarrollo de energías limpias.
  • Mandataria ya se encuentra en Berlín.
París, martes 22 de mayo de 2012. -  El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (Accue), acaparó la atención del encuentro de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, con el líder del Senado francés, Jean Pierre Bel.

Este martes la Mandataria le manifestó al Presidente del Senado la conveniencia de una discusión ágil y oportuna entre las partes una vez que el Acuerdo sea firmado en las próximas semanas.

Tanto la Presidenta como el señor Bel coincidieron en que el Accue representa una herramienta para dinamizar el sector comercial entre todos los países de la región centroamericana y del viejo continente, así como para fortalecer las relaciones políticas y de cooperación. En el caso de Costa Rica, el 18 por ciento de nuestros productos ingresan al mercado europeo.

En el ámbito bilateral, la Mandataria y el Senador aseguraron que se continuará apoyando las relaciones comerciales y políticas entre Costa Rica y Francia. Desde el punto de vista de la cooperación se prestará atención a los proyectos vinculados al sector de transporte y desarrollo de energías limpias.

Como parte de sus conversaciones la Presidenta extendió una invitación para que varios miembros del Senado francés visiten Costa Rica.

Tras está reunión con el señor Bel, la Mandataria culminó la primera parte de su gira por Francia, pues el viernes volverá a ese país para sostener varias reuniones de trabajo. A las 8:30 pm (hora de Europa) la Presidenta arribó a Berlín; para mañana están previstos los encuentros diplomáticos con el señor Joachim Gauck, presidente de la República Federal de Alemania, y la señora Angela Merkel, canciller de esta nación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.