OIEA acuerda aclarar dudas sobre programa atómico de Irán - TicoVisión
Escrito en 23/05/12 a 06:29:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Los expertos del OIEA investigan desde hace casi una década las actividades nucleares de Irán, que durante 18 años mantuvo en secreto sus avances atómicos.

OIEA acuerda aclarar dudas sobre programa atómico de Irán - TicoVisión


23 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Gara | Europa / Austria  | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OIEA acuerda aclarar dudas
sobre programa atómico de Irán



Viena, Austria.  -"Se ha tomado la decisión con [Said] Jalili (el negociador iraní) de firmar un acuerdo. Siguen existiendo algunas diferencias pero no serán un obstáculo", ha afirmado el diplomático japonés a su llegada al aeropuerto de Viena desde Teherán donde se ha reunido con las autoridades iraníes.

 Amano ha asegurado que las autoridades iraníes han asegurado que esas diferencias no impedirán que "en breve" se cierre ese acuerdo para establecer un procedimiento que permita aclarar los asuntos pendientes sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica.

 El máximo responsable del OIEA ha precisado que aún no puede decir cuándo se firmará ese acuerdo y ha añadido que en unos días se esclarecerá la fecha.

 Aunque Amano ha señalado que no puede concretar aún los detalles del
Yukiya Amano atiende a los periodistas. (Dieter NAGL/AFP PHOTO)

acuerdo, sí ha mencionado que el acuerdo incluirá el asunto de Parchín, una instalación militar que los inspectores del OIEA insisten en querer visitar.

Además, Amano se ha referido a los factores que han hecho posible ese acercamiento.

 "He hablado directamente con los responsables políticos de Irán, hemos entendido mejor nuestras posiciones", ha explicado.

 Este avance en los contactos llega tras meses de estancamiento en los esfuerzos del OIEA para aclarar ciertos aspectos del programa atómico de Irán. Potencias como Israel y EEUU insisten en su carácter militar, a pesar de que Teherán siempre lo ha negado.

 Los expertos del OIEA investigan desde hace casi una década las actividades nucleares de Irán, que durante 18 años mantuvo en secreto sus avances atómicos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.