PAC se manifiesta sobre diputados anti-alianza - TicoVisión  
Escrito en 23/05/12 a 15:45:01 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Transcribimos literalmente el comunicado de la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC).

PAC se manifiesta sobre diputados anti-alianza - TicoVisión


23 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión / Comunicado del PAC | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC se manifiesta sobre diputados anti-alianza

San José, 23 de mayo de 2012.-La Comisión Política reunida el martes 22 de mayo en su sesión ordinaria, luego de conocer los comunicados de la Jefatura de Fracción, el de los cinco compañeros y compañeras, presentado en  conferencia de prensa el lunes 21 de este mes en la Asamblea Legislativa, en relación con el retiro de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica, acuerda:
  1. Expresar su  discrepancia con la convocatoria a la Conferencia de Prensa dada por  cinco diputados de nuestra fracción, mediante la cual se hizo pública su decisión unilateral de abandonar la Alianza Parlamentaria. La Comisión Política lamenta que se hubieran pronunciado sin haber hecho uso de los canales institucionales apropiados, que garantizan   el debate y el diálogo  para construir los consensos democráticos que fortalecen la unidad del Partido.

  2. El Partido Acción Ciudadana, durante doce años ha luchado contra la concentración de poder, corrupción, clientelismo, y la exclusión, que nos ha convertido en la actualidad en una sociedad desigual, insegura, centralista y depredadora de nuestras riquezas naturales y culturales. Este norte y este compromiso guían nuestro sentido histórico como organización partidaria comprometida con el rescate de la política, la función pública y el desarrollo democrático que garantice el bienestar de toda la ciudadanía.

  3. En las condiciones de la actual coyuntura, renovamos nuestra convicción por participar en la construcción colectiva de una fuerza social y política capaz de articular un proyecto nacional alternativo y digno. Se trata de fundar un gran acuerdo nacional por la Costa Rica de justicia, equidad social, inclusión y convivencia democrática participativa.

  4. Aspiramos a que esta convergencia, se encuentre cimentada en un programa común de gobierno, con estrategias y metas claras y concretas, como ruta alternativa para erradicar la corrupción, rescatar la eficiencia de la función pública, combatir de manera efectiva la pobreza y la desigualdad social y territorial, todas ellas condiciones básicas para  una sociedad próspera, justa y solidaria.

  5. La Comisión Política del PAC reitera nuestra disposición a participar en procesos de negociación con partidos políticos nacionales y locales, organizaciones sociales que representen la diversidad de nuestra sociedad en el ámbito económico, político, cultural, de género, particularmente aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, en la construcción colectiva de una gran alianza electoral para el 2014.


Margarita Bolaños Arquín
Secretaria General




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.