Ocho detenidos por el delito de secuestro extorsivo y asalto - TicoVisión  
Escrito en 24/05/12 a 10:26:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • OIJ y Fiscalía allanaron nueve lugares esta madrugada.
  • Desde hace más de un mes aproximadamente, los agentes investigan el caso.

Ocho detenidos por el delito de secuestro extorsivo y asalto - TicoVisión


24 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ocho detenidos por el
delito de secuestro extorsivo y asalto




San José, 24 de mayo de 2012. - Esta mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de Alajuela en conjunto con la Fiscalía contra el Crimen Organizado, allanaron nueve lugares en dicha provincia y dos en Puntarenas, logrando la detención de ocho hombres, quienes están vinculados con el delito de secuestro extorsivo y asalto.

Desde hace más de un mes aproximadamente, los agentes investigan el caso, en el cual se logró vincular a los sujetos con dichos delitos.

El hecho ocurrió el domingo 15 de abril del presente año, al ser aproximadamente las 4:00 a.m., cuando presuntamente los sujetos ingresaron armados y con pasamontañas a una vivienda en el sector de El Roble de Alajuela, luego de sustraer varios artículos secuestraron a la esposa, una mujer de 55 años y al hijo de 25 años, del dueño de la casa.

Al parecer los transportaron en un vehículo que robaron de la vivienda, marca Ford Explorer el cual dejaron abandonado después del hecho en el sector de El Coyol de Alajuela.

Supuestamente, poco después, la familia recibió llamadas  extorsivas solicitando la suma de unos diez millones de colones para liberar a la  mujer. Presuntamente se realizó el pago la madrugada del 17 de abril y la ofendida fue liberada en el mismo sector donde abandonaron el carro.

Se presume que al hijo primero lo tuvieron retenido en el sector de El Roble de Puntarenas y luego lo trasladaron hasta la provincia de Heredia, donde al parecer el joven escapó.

En varios allanamientos realizados a las 6:00 de esta mañana se logra, primero la detención del presunto líder, un hombre de 62 años de edad, en el sector del INVU las Cañas, quien intentó escapar sin embargo, gracias a la pronta acción policial lo detuvieron en las cercanías de su vivienda.

En ese mismo sector del INVU La Cañas se detienen a dos hombres de 50 y 45  años. En Itiquis de Alajuela se detiene al hijo del presunto líder, un hombre de 27 años de edad, quien es, al parecer a su vez el líder operativo.

Un hombre de 27 años de edad, fue detenido en Targuases de Alajuela, en un allanamiento en su casa y además se allanó una tienda de celulares propiedad de él. En la urbanización Llanos del Molino se detuvo a un hombre de 30 años.

Mientras que en Orotina a un hombre de 55 años y en El Roble de Puntarenas a uno de 27 años, en este sector se allanó la vivienda del sospechoso y una casa donde supuestamente habían sido retenidas las personas secuestradas.

En los allanamientos se decomisó teléfonos celulares, municiones de aparente escopeta y evidencia importante para la investigación del caso.

Ante el Ministerio Público fueron presentados los sospechosos para que así se determine su situación jurídica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.