Nueva graduación de Guardacostas fortalecerá seguridad marítima - TicoVisión  
Escrito en 24/05/12 a 14:12:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Seguridad de los mares en Costa Rica se fortalece con nueva graduación de 28 Oficiales de Guardacostas.

Nueva graduación de Guardacostas fortalecerá seguridad marítima - TicoVisión


24 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nueva graduación de Guardacostas
fortalecerá seguridad marítima



Como parte del fortalecimiento de la lucha antidrogas y la protección de nuestra biodiversidad marina, el Servicio Nacional de Guardacostas tendrá a partir de hoy 28 nuevos oficiales, quienes se graduaron del Curso Técnico Básico Nº 20.


El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Academia de Guardacostas, situada en Quepos, cantón de Aguirre, Puntarenas, durante una ceremonia efectuada la mañana de este jueves en la que participó el Ministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero.


Los 28 oficiales tuvieron una sólida formación en tres campos claramente atinentes a sus funciones policiales como lo son el área técnico  policial, la náutica, la jurídica,  la ambiental y estudios del idioma inglés, con una duración de 21 semanas, equivalente a 900 horas, aparte de todo el tiempo que dedicaron a las prácticas.

De esta forma los oficiales podrán ocuparse de los tres ejes en que consta la labor de las estaciones del Servicio Nacional de Guardacostas,  ubicadas en el Pacífico y el Caribe, que son: 1. Lucha Contra el Narcotráfico. 2. Lucha Contra la Delincuencia Común y Mantenimiento del Orden Público dentro de nuestras aguas jurisdiccionales y 3. Conservación y Protección del Medio Ambiente.

Desde que  inició labores en enero del 2002, la Academia del Guardacostas ha graduado a 20 grupos de estudiantes en el Curso Técnico Básico Policial, además de brindar muchos otros cursos para oficiales en servicio, a fin de que puedan ocupar cargos de mayor responsabilidad.

Cabe indicar que aunque fueron 28 los que aprobaron los citados estudios, este jueves solo 26 pudieron estar presentes, ya que los otros dos oficiales se encuentran cursando estudios de mayor especialización en Argentina, lo que pone de manifiesto la excelencia y profesionalismo que caracteriza a este cuerpo policial.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 reclutamiento
Escrito en 22/06/12 a 19:37:52 GMT-06:00 Por gabriel
buenas noches quisiera saber cuando comienza el reclutamiento y cuando termina ya que yo entregue los documentos hace dos meses  en la oficinas de puntarenas caldera quisiera saber si esos papeles llegaron se despide de ustedes un servidor gabriel torres alamirano

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.