Canarias, España: V Jornada Diálogo entre Culturas - TicoVisión
Escrito en 24/05/12 a 15:45:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Los Pueblos Despiertan, las Culturas Convergen

V Jornada Diálogo entre Culturas - TicoVisión


24 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - | Europa/ España / Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



V Jornada Diálogo entre Culturas

En el Centro Humanista de las Culturas, seguimos creyendo que en el real encuentro entre culturas está la fórmula para crear un futuro diferente y no violento. En un mundo convulsionado, donde se da lo mejor pero también lo peor, donde pasamos en pocos días de la esperanza al sufrimiento… necesitamos que la gente buena comience de nuevo a expresarse. Necesitamos dar señales claras, reencontrar aquello que nos une, eso que habita en el corazón de cada ser humano, en lo profundo de cada cultura… el Sí que nos ha hecho avanzar a lo largo de la historia a pesar de las dificultades.


Nuestro objetivo es crear los ámbitos para que esto pueda producirse y las Jornadas Diálogo entre Culturas que venimos celebrando desde hace 5 años, nos brindan un marco idóneo.

Este año queremos que esta V Jornada Diálogo entre Culturas, a celebrar el Sábado 26 de Mayo en el Parque San Telmo, esté lleno de color y música, donde poder ver otras costumbres, bailar al son de la música de otros países, o participar activamente de un taller. También haremos un karaoke con la canción Sin Conflicto al Fin, compuesta por Daniel Cano e interpretada por varios músicos de Canarias para La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia (2009-2010) y que se convirtió en el himno de Convergencia de las Culturas en la M. M. a nivel mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=-Jcoua7-b_8&list=UUlwm4P3QPonHmBnG_4M1jRw&index=22&feature=plpp_video

Queremos en definitiva, que aquellos que asistan no sean simples espectadores, sino que se impliquen, descubran, se diviertan y sobre todo puedan regresar a sus casas al finalizar las jornadas, con una sonrisa y habiendo aprendido algo nuevo.

Queremos forjar un ámbito, que nos permita comunicar, compartir y experimentar ese enorme potencial con el que construir ese mundo más humano, solidario y no-violento. Ese mundo, al que todas las personas, colectivos, asociaciones y movimientos, aspiramos.

Quizás en ese día podamos entre todos demostrar que podemos converger desde la diversidad, que lo que nos une es más poderoso que lo que nos desune. Quizás en ese día podamos entre todos volver a soñar…

SÁBADO, 26 de Mayo
De 11:00 a 23:00 horas
PARQUE de SAN TELMO
(LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)


Organiza: Centro Humanista de las Culturas Federación Convergencia de las Culturas Tlfnos.: 653 349 609 / 677 873 175 / 685 649 085 / C/. La Pelota,21 - 2º B / 35001 - Las Palmas de Gran Canaria centrodelasculturas@hotmail.com www.convergenceofcultures.org




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.