Denuncian que cargamento de armas ruso llega a Siria - TicoVisión
Escrito en 26/05/12 a 07:29:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Por su parte, la cancillería rusa aseguró no tener información acerca de que un barco ruso se dirigiera a Tartus con armas...

Denuncian que cargamento de armas ruso llega a Siria - TicoVisión


26 de Mayo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Telam | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Denuncian que cargamento
de armas ruso llega a Siria



Un cargamento ruso de armas está en ruta hacia Siria, adonde está previsto que llegue este fin de semana, reportó la cadena de televisión Al Arabiya a través de un informe que diplomáticos occidentales de Naciones Unidas tildaron como creíble.

"Al Arabiya tiene informaciones que apuntan a que un barco de carga ruso que transporta una gran cantidad de armas planea descargar en el puerto sirio de Tartus", informó la cadena de televisión mencionada que también recordó que en Tartus se encuentra el único puerto militar ruso en el Mediterráneo.

El informe señala que el barco partió de Rusia el 6 de mayo y cita a "una fuente occidental" para asegurar que llegará este sábado a Tartus.

Estados Unidos y la Unión Europea solicitaron al Consejo de Seguridad que imponga un embargo de armas y otras sanciones a Siria por su represión del levantamiento popular en el país, algo a lo que se han opuesto Moscú y Pekín, que ya vetaron dos resoluciones de condena.

Foto:denunciaprofetica.blogspot.com

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, envió una carta al Consejo de Seguridad en la que manifestó que leyó informes que apuntan a que varios países están entregando armas al Gobierno y a los rebeldes.

En este sentido, exigió el cese inmediato de todo suministro de armas desde el extranjero tanto a las fuerzas de Al Assad como a los opositores que buscan su renuncia desde el comienzo de las manifestaciones contra el régimen, a mediados de marzo de 2011.

"Aquellos que puedan estudiar apoyar a algún bando con armas, entrenamiento militar u otras ayudas militares, deben reconsiderar esa opciones para permitir el cumplimiento del alto el fuego", agregó Ban Ki Moon.

Un diplomático afirmó que el barco `Professor Katsman`, que transporta las armas, pertenece a una empresa maltesa que es parte de una empresa chipriota que, a su vez, está controlada por una compañía rusa.

Por su parte, la cancillería rusa aseguró no tener información acerca de que un barco ruso se dirigiera a Tartus con armas y declinó realizar otro tipo de declaración.

Por último, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, señaló que no leyó el informe y recordó que "Estados Unidos considera que ningún país debería estar entregando armas al régimen de Al Assad".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.