El Ejecutivo escucha propuestas de fracciones legislativas - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 10:23:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Poder Ejecutivo escucha propuestas de fracciones legislativas - TicoVisión


30 de Junio de 2010
TicoVisión
Carlos Mora
Periodista

•   Diputados atienden invitación girada por Casa Presidencial para discutir y revisar avances en agenda de proyectos de consenso.

•   Ejecutivo desea conocer las opiniones de los congresistas en temas como la Ley General de Electricidad y los eventuales cambios en materia fiscal.

•   Citas se inician este miércoles a las 10 de la mañana con la visita de Acción Ciudadana


San José. 
El trabajo de acercamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, con miras a seguir logrando avances en la aprobación de proyectos de ley de interés nacional, proseguirá este miércoles 30 cuando las diversas fracciones representadas en el Congreso inicien una serie de visitas a la Casa Presidencial, en las el Gobierno hablará a los congresistas de las que considera sus prioridades.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla y el Ministro de la Presidencia, Marco Vargas fueron quienes giraron la invitación a los legisladores con la intención de escuchar las impresiones que estos tienen sobre la forma en que transcurre el trabajo de la Asamblea en los diferentes temas que la ocupan actualmente.

Además tanto la mandataria como el ministro Vargas desean dar un avance a los diputados sobre las negociaciones que se están llevando adelante en el tema de taxis y porteadores, así como escuchar algunos detalles y opiniones sobre el trámite del Tratado de Libre comercio con China.

Los representantes del Ejecutivo desean aprovechar los encuentros para también conocer de primera mano el criterio de todas las fracciones en temas como la Ley General de Electricidad y las eventuales reformas fiscales que el país se apresta a discutir.

Las citas programadas sirven para consolidar una agenda de consenso en la que, cada partido político presentó varios proyectos de ley de su interés y con la que hasta el momento se ha conseguido la aprobación de dos créditos con entidades internacionales, que se destinarán a mejorar las condiciones de deuda estatal y a la construcción de una carretera de importancia medular en la Zona Norte respectivamente.

 De acuerdo a las confirmaciones a la invitación que ha recibido el ministro Vargas, las reuniones serán las siguientes:

Miércoles 30;  10:00 am:             Acción Ciudadana
Jueves 1°;       8:30 am:           Movimiento Libertario
Viernes 2;       8:30 am             Unidad Social Cristiana
Miércoles 7;       8:30 am:               Accesibilidad sin Exclusión
Viernes 9;       8:30 am :             Frente Amplio
Viernes 9;       2:00 pm :            Renovación Costarricense
Viernes 9;       3:00 pm :              Restauración Nacional

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.