Tico y Mexicano, detenidos con cerca de un millón de dólares - TicoVisión  
Escrito en 01/06/12 a 07:28:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Los detenidos son sospechosos del delito de legitimación de capitales.

Tico y Mexicano, detenidos con cerca de un millón de dólares - TicoVisión


01 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Tico y Mexicano, detenidos con
cerca de un millón de dólares




San José. - Agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Delegación Regional de Cañas se encuentran en este momento en unas cabinas ubicadas en Colorado de Abangares en Guanacaste, donde al parecer se hospedaban un hombre de nacionalidad mexicano, su pareja sentimental de nacionalidad costarricense y otro sujeto también de nacionalidad costarricense, quienes tenían consigo, entre otros, alrededor de un millón de dólares dentro de una caja fuerte en el sitio en que se hospedaban.

Los agentes recibieron la información confidencial y se aproximaron al lugar. Luego de un tiempo de vigilancia, divisaron a los tres sospechosos quienes salieron del lugar. Los agentes lograron su detención a unos 25 metros de las cabinas.

Luego de la detención, se realizó la revisión del vehículo en el que viajaban, un Mitsubishi Montero, donde se encontró ropa y otras pertenencias de los detenidos.

Así mismo, se procedió a la revisión de la cabina en la cual se hospedaban, y se encontró dentro del inodoro restos de marihuana, que se presume fue tirada para hacerla desaparecer.

Los agentes también decomisaron siete teléfonos celulares a los cuales se les habían sacado las tarjetas chip, para su destrucción, pues se encontraban quebradas. De igual manera se procedió a la revisión del guarda ropa, donde se encontró una caja fuerte que contenía un maletín con varias bolsas con fajos de billetes de 100 dólares.

Los agentes todavía no han realizado el conteo del dinero, sin embargo por la cantidad de fajos, se podría presumir que se trata de alrededor de un millón de dólares.

Los investigadores continúan en el lugar, realizando la respectiva inspección de la cabina para decomisar toda la evidencia de este caso. Los detenidos estarán siendo acusados por el delito de legitimación de capitales.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.