Junio, mes del ambiente y de la recapacitación - TicoVisión  
Escrito en 01/06/12 a 12:33:54 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Creo firmemente que ¡no solo junio! debe ser el mes del ambiente… sino ¡los 365 días de cada año!

Junio, mes del ambiente y de la recapacitación - TicoVisión


01 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - por Julian Frech Ayub | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Junio, mes del ambiente y de la recapacitación


Este mes de junio se celebra el mes del medio ambiente.  Están planeados conciertos, charlas, campañas de reciclaje y reforestación etc.  La designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en recuerdo del día en que se inauguró en Estocolmo la Conferencia sobre el Medio Humano.

Sin embargo, a pesar de la fama mundial que tenemos,  no podemos obviar las muchas inconsistencias que padecemos contra el medio ambiente: la basura que se arroja a los ríos y al mar, las bolsas de plástico, el incremento de automóviles que circulan a base de combustibles contaminantes, contaminación de los mantos acuíferos, cautiverio de animales silvestres (principalmente en San José), la quema de basura, incendios forestales por mano criminal, empresas que aún insisten en no procesar sus desechos industriales y los lanzan indiscrimina-
YO AMO LOS ÁRBOLES

damente a los ríos, deforestación nocturna y a hurtadillas, falta de eficiencia de algunas municipalidades en la recolecta de la basura, limpieza de caños y alcantarillas etc., en fin, todavía hay mucho por hacer.

Sin embargo, los que hacen daño son cada día menores y los que se preocupan van creciendo.

Este 3 de Junio se inaugura el ciclo de actos en celebración del mes de ambiente, en el Teatro Melico Salazar. Dentro de las actividades, cabe resaltar la segunda parte de la creación del nuevo pulmón para San José. Un total de 300 árboles nativos de la zona serán sembrados en la ladera del río Torres, de la mano de 200 voluntarios, tanto de empresas y particulares de la misma provincia. El año pasado inició la primera etapa con 500 árboles.

Creo firmemente que ¡no solo junio! debe ser el mes del ambiente… sino ¡los 365 días de cada año!, sin dar tregua a los agresores y sin abrigar temores al momento de  poner las respectivas denuncias de todo aquello que veamos anormal y dirigido a agredir nuestro “Medio Ambiente”. Cada ciudadano debe convertirse en un vigilante del bienestar de nuestro AMBIENTE y DENUNCIA  a todo aquél que lo dañe.

Calendario de actos:
  • 3 de Junio: Acto Inaugural en el Teatro Melico Salazar.

  • 5 de Junio: La Feria Ambiental en Conmemoración de Día Mundial del Ambiente a realizarse en el Paseo Colón.

  • 8 de Junio: Foro sobre "Importancia de los Oceanos" a realizarse en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones.

  • 15 de Junio: Foro sobre "El Papel de los Ecosistemas" a realizarse en el Teatro 1887.

  • 30 de Junio: Charla sobre "Experiencias exitosas" a realizarse en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.