Nuevo feriado de pago obligatorio para Marzo - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 11:18:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nuevo feriado de pago obligatorio para Marzo - TicoVisión


30 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
ALCR

Redacción.- La Comisión Permanente Especial de la Mujer, le dio dictamen afirmativo unánime al expediente 16 968 por medio del cual se reforma el Código de Trabajo para que el día 8 de marzo, pase a ser feriado de pago obligatorio para los trabajadores.

Esa fecha fue declarada desde el año 1975 por parte de la Organización de Naciones Unidas, ONU, como Día Internacional de la Mujer.

La diputada Rita Chaves Casanova, representante del PASE, partido que presentó la iniciativa, manifestó que como todas las luchas de la agrupación, esta es una más para reivindicar los derechos de las mujeres.

Por su parte la legisladora liberacionista Alicia Fournier Vargas, agregó que esta celebración tiene más de 90 años y es un reconocimiento a los esfuerzos que hombres y mujeres han hecho por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

“Es vital apoyar los procesos de sensibilización sobre la situación de la mujer, sobre todo en el contexto nacional y resaltar en el calendario la celebración de ese día”, argumentó la verdiblanca.

Carmen Muñoz Quesada, representante del Partido Acción Ciudadana, PAC agregó a las justificaciones que “este sería un día no sólo para el descanso y el ocio creativo de miles de mujeres, sino como una oportunidad para el desarrollo de actividades, culturales, políticas y el intercambio de ideas que le permita a la sociedad, en su conjunto, compartir el histórico de luchas y apuestas que venimos haciendo las mujeres por nuestra emancipación”.

Con relación al expediente 17 158 Reconocimiento de los derechos de las madres comunitarias, se aprobó una moción para que se reciba en audiencia a Mayra Díaz Méndez, quien anteriormente se desempeñó como Presidenta Ejecutiva del INAMU y en la actualidad es funcionaria del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS.

De igual manera se aprobó otra moción para recibir en audiencia a la señora Marta Calvo Venegas, vice alcaldesa de la Municipalidad de Santa Ana y representante de la Red de Mujeres Municipalistas, con el propósito de que se refiera al trabajo que se lleva a cabo en esa agrupación.

Para este próximo jueves se contará con la visita del Ministro de Bienestar Social, Fernando Marín, quien se referirá a los principales proyectos que impulsará la presente administración para ayudar a las familias más necesitadas de la población.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.