APSE iniciará proceso a favor de docentes de Educación Especial - TicoVisión
Escrito en 05/06/12 a 14:02:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: A estos docentes no les permiten tener más de 32 lecciones en propiedad

APSE iniciará proceso a favor de docentes de Educación Especial - TicoVisión


05 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



APSE iniciará proceso a favor
de docentes de Educación Especial



La Directiva Nacional de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aprobó, el sábado 2/6/2012, una moción tendente a incoar un proceso en la vía Contencioso Administrativa a favor de los docentes propietarios de Educación Especial.

El Manual de Procedimientos para la Aplicación del Aumento de Lecciones en Propiedad, excluye de la posibilidad de aumentar a 40 lecciones en propiedad a los docentes de Enseñanza Especial que ostentan 32 lecciones en propiedad, alegándose para ello que la matrícula en esta especialidad es muy inestable.

En el Manual, elaborado por la Dirección de Recursos Humanos del MEP, se está cercenando un derecho a los docentes propietarios de Educación Especial.

Precisamente, desde octubre del 2008, mediante una reforma a la Ley de Salarios de la Administración Pública, los docentes propietarios que posean, en la misma institución, 32 lecciones y, además, lecciones interinas curriculares de la especialidad, pueden completar a 40 lecciones en propiedad.

La APSE recurrirá al nivel judicial para que se resuelva dejar sin efecto el lineamiento de excepción contenido en el Manual, a fin de que los docentes de Educación Especial propietarios tengan la opción y el derecho de completar sus 40 lecciones en propiedad.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.