Defensora de los Habitantes concluyó ayer exposición al Plenario - TicoVisión
Escrito en 30/06/10 a 11:54:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensora de los Habitantes concluyó ayer exposición al Plenario - TicoVisión


30 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Redacción
ALCR

Redacción.- La Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum Yoselewich concluyó la entrega de su informe anual ante los diputados, con una serie de denunciasen áreas como educación, igualdad de género, derechos humanos y seguridad.

La Defensora manifestó “creo que ha sido un informe en donde el tiempo nos ha ganado, pues muchos se quedaron con preguntas qué hacerme. Yo salgo satisfecho y me parece que ellos también. Me parece que la Defensoría está cumpliendo el cometido por el que fue creada y como siempre me puse a la orden de ellos por si les quedó algo pendiente”.

La diputada Marielos Alfaro Murillo comentó “me parece que la Defensoría está haciendo lo que está a su alcance, pero no puede ir más allá. Por ejemplo, ellos preparan el recurso de amparo ante el referéndum de la unión civil entre homosexuales y la Sala IV lo rechaza ad portas, ese es el reflejo de la Defensoría, no puede ir más allá, sus recomendaciones no son vinculantes”.

Mientras que Yolanda Acuña Castro sostuvo “yo estoy sumamente preocupada con este informe porque resulta que el balance de la situación es crítico, escuchamos problemas y problemas. Me gusta que ella lo diga porque es una ex diputada liberacionista y afirma que el Gobierno anterior gastó los recursos y este (gobierno) no tiene los recursos necesarios para afrontar programas y ayudas que se venían dando.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.