Presidenta respalda allanamientos por anomalías en La Trocha - TicoVisión
Escrito en 06/06/12 a 11:56:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta de Costa Rica, respalda allanamientos a las empresas y a corruptos por las anomalías en la ruta 1856.

Presidenta respalda allanamientos por anomalías en La Trocha - TicoVisión


06 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta de Costa Rica, respalda allanamientos a las empresas y a corruptos por las anomalías en la ruta 1856


San José, miércoles 6 de junio de 2012. - La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda expresó este miércoles su respaldo a las acciones judiciales y a los 36 allanamientos de esta mañana que intentan esclarecer las anomalías en  el proceso de construcción de la ruta 1856.

La Presidenta recalcó que fue el Gobierno de la República quien denunció las anomalías que se suscitaron a lo interno del Consejo  Nacional de Vialidad  (CONAVI) y dentro de las empresas constructoras, por lo que su administración no va a claudicar hasta que se sienten todas las responsabilidades.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que viene realizando el Ministerio Público para esclarecer esto hechos y sentar las responsabilidades de quienes traicionaron a la patria en un caso tan doloroso para el país. Absolutamente todos los responsables deben de pagar por sus actos”, advirtió la Presidenta

Asimismo, la Mandataria adujo que de la mano del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME)  y de varios grupos ambientalistas el Gobierno espera atender las observaciones en la obra señalada por diversos grupos.

“Hay que reconocer que esto es una obra inacabada y que en esta primera etapa que se desarrolló como producto de la emergencia no podía pretenderse que se acabara en todos sus extremos, pero lo vamos hacer”, aseguró Chinchilla.

La Presidenta añadió que la construcción de la carretera 1856  se defiende por sí misma, pues es una obra que respondió con oportunidad y determinación a una seria amenaza a nuestra soberanía por parte de Nicaragua.

“Lo peor que puede hacer Costa Rica es condenar esta obra, esto sería claudicar en la defensa de nuestra soberanía,  especialmente ahora que se confirman las intenciones del gobierno nicaragüense de construir un canal en la zona, con las eventuales consecuencias a los legítimos derechos de Costa Rica sobre la navegación en el Río San Juan. Abandonar esta obra sería además dejar abandonados a los habitantes de la zona fronteriza y renunciar a su progreso,  pero creemos que los actos indebidos no deben quedar impunes”, aseguró la Presidenta.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.