España más flexible ante ingreso de mexicanos - TicoVisión
Escrito en 07/06/12 a 06:44:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
México había vuelto a expresar recientemente su malestar por el "preocupante incremento" del número de sus ciudadanos que son deportados al llegar a los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

España más flexible ante ingreso de mexicanos - TicoVisión


07 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - Telam | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



España más flexible
ante ingreso de mexicanos



Madrid, España. - El gobierno español flexibilizará a partir del mes próximo los requisitos de ingreso a España de ciudadanos mexicanos, tras los reclamos de México por la creciente cantidad de sus ciudadanos que son deportados al intentar entrar en el país ibérico.

La decisión, anunciada hoy en un comunicado conjunto, fue adoptada a partir de la reunión que mantuvieron ayer los cancilleres español, José Manuel García-Margallo, y mexicana, Patricia Espinosa, en Atacama, Chile, donde los ministros participaron de la cumbre de creación de la Alianza del Pacífico, según informó la agencia de noticias DPA.

En el comunicado conjunto, España y México destacaron que "los turistas mexicanos que viajan a territorio español son altamente apreciados y bienvenidos" en el país europeo.

Las autoridades consulares y migratorias de los dos países se reunirán en España antes de que termine junio para "analizar nuevamente y poner en práctica de manera inmediata y definitiva" las medidas de flexibilización y simplificación de los requisitos para la entrada de los mexicanos en España.

Esa flexibilización se refiere sobre todo a la carta de invitación que hasta ahora debían tener consigo los mexicanos que viajaban al país europeo sin tener contratado un hotel.

Hasta ahora, esa carta de invitación es un documento complicado de realizar, ya que el anfitrión tiene que aportar documentos como la declaración de la renta, la escritura de su vivienda o un informe del presidente de la comunidad de propietarios en la que vive.
Aeropuerto de Barajas, España

La medida es similar a la adoptada el martes para solucionar el conflicto que España mantenía con Brasil por los mismos motivos, y que permite ahora a los brasileños ingresar a territorio español con una carta de invitación que solo consigne el nombre del huésped, el del anfitrión y su domicilio.

Brasil había instrumentado medidas recíprocas en abril que dificultaban el ingreso de españoles en respuesta a las restricciones que Madrid imponía a los brasileños.

México había vuelto a expresar recientemente su malestar por el "preocupante incremento" del número de sus ciudadanos que son deportados al llegar a los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

El tema ya lo había puesto sobre la mesa la canciller Espinosa durante una visita a Madrid en mayo, en la que no obstante descartó tomar medidas de reciprocidad contra los españoles que visitan México.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.